¿Cómo crear una cuenta en Sigmec py desde el inicio? Convocatoria para cubrir cargos docentes de instituciones educativas de gestión oficial del Paraguay del Ministerio de Educacion y Ciencias
¿Como crear una cuenta Sigmec desde el inicio e Iniciar Sesión?
1. Acceder al navegador de internet Google Chrome o Mozilla Firefox
Acceder a cualquiera de los siguientes navegadores, para navegar por la aplicación de sigmec
2. Ingrese al portal del MEC para luego acceder al sistema de inicio del Sigmec Py
Ingrese a la siguiente dirección: www.mec.gov.py y luego haga clic en el enlace Sigmec
3. El sistema desplegará la pantalla de inicio de acceso al Sigmec py
El sistema desplegará la siguiente pantalla
4. El siguiente paso debe crear su cuenta
A continuación se despliega en pantalla “Creación de cuenta de usuario”
4. Siguiente paso imprimir formulario de solicitud de usuario del Sigmec py
5. Completar la solicitud del Sigmec py y firmar
Debe capturar la imagen de la solicitud firmada, puede fotografiar con su teléfono celular y adjuntar en formato .jpg o .png
7. Sigmec – Acceder a la cuenta de inicio
Una vez que reciba su contraseña en su cuenta de correo electrónico usted podrá acceder a su cuenta
8. Para el inicio de la cuenta activar y cambiar su contraseña de acceso
Cambie su contraseña
9. Recuperar su contraseña de inicio de sesión del Sigmec del Mec
Inscripción del Escalafón del Educador vía WEB a través del Sigmec
Para el uso del sistema el interesado debe contar con cuenta de acceso (usuario y contraseña) e ingresar al siguiente sitio: www.mec.gov.py vínculo SIGMEC y luego del acceso al módulo “Mi Cuenta”.
Primeramente debe realizar en el sistema la Actualización Documental, posteriormente la Solicitud de Inscripción al Escalafón Docente, por último emitir la Constancia de Inscripción y el resumen de Documentos Registrados.
Si el educador ya posee información actualizada registrada y confirmada en el SIGMEC, solo deberá realizar la inscripción.
Información referente al proceso de Inscripción al Escalafón del Educador estará publicado en el sitio oficial de la institución www.mec.gov.py (sección educador) y la página web de la Dirección General de Gestión del Talento Humano www.mec.gov.py/talento
Así como los instructivos para uso del sistema e indicadores que deben ser tenidos en cuenta para los documentos de méritos; para consultas vía telefónica estarán habilitadas las siguientes líneas: 021 204 293 y 0972- 494 407
Se adjunta cronograma de recepción de documentaciones en la Dirección General de Gestión del Talento Humano y modelo de Formulario “Nomina de solicitudes recepcionadas”.
Concluido el proceso de confirmación documental las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones Educativas deberán remitir a la Dirección General de Gestión del Talento Humano conforme a cronograma la siguiente documentación:
1) Formulario Nómina de Solicitudes recepcionadas
2) Constancia de Inscripción de los solicitantes
3) Resumen de Documentos Registrados confirmados por las Unidades de Certificación Documental; todos en biblioratos para su mejor manejo.
¿Para qué sirve el sistema Sigmec py del Mec?
Sirve para Acceso a datos laborales y personales, en la cual puede realizar su actualización documental, certificar sus documentos en forma preliminar, e inscribirse a los distintos concursos que sean de su interés.
Asimismo, puede actualizar sus datos personales.
¿Qué datos se puede consultar desde el sistema sigmec.mec.gov.py del Mecdigital?
- Certificado de trabajo
- Constancia de ingresos
- Ubicación laboral
- Certificación documental
- Movimientos del personal
- Consulta de expedientes del Mec
- Expedición de extracto de sueldo
- Inscribirse a concurso 2019 y 2020
¿Qué es la Expedición de Extracto de Sueldo Sigmec?
El Extracto de Sueldo Sigmec es un detalle de los movimientos de ingresos y egresos del solicitante.
¿Qué se encarga la Dirección de Administración de Sueldos y Beneficios del Mec?
Administra los procesos de gestión de sueldo y salarios, para el pago correspondiente a funcionarios administrativos y docentes simec.
Es el órgano responsable de consolidar el uso correcto, eficiente y transparente de los recursos en materia de salarios, beneficios y descuentos legales, judiciales y comerciales adecuándose con los organismos de control que rigen en la República.
¿Cuales son las responsabilidades de la Dirección de Administración de Sueldo y Beneficios del Mec?
Es el órgano responsable de consolidar el uso correcto, eficiente y transparente de los recursos en materia de salarios, beneficios y descuentos legales, judiciales y comerciales adecuándose con los organismos de control que rigen en la República.
La Dirección de Administración de Sueldos y Beneficios se integra por una Secretaria, una Asesoría Legal y cuatro departamentos: Administración de Beneficios, Administración de Sueldo, Administración de Sistemas y Presupuesto y Administración de Descuentos (Resolución N° 35.639 del 22 de setiembre de 2011).
¿Cual es el objetivo Dirección de Administración de Sueldo y Beneficios del Mec?
Administrar los procesos de pago de salarios, descuentos (comerciales y judiciales) y beneficios (subsidio para la salud, escalafón docente, contratación ocasional del personal docente, subsidio familiar por hijo menor y subsidio familiar por escolaridad), del personal MEC.
¿Qué trámites que realiza la Dirección de Administración de Sueldos y Beneficios del Mec?
- 1. Gerenciar los procedimientos administrativos relacionados a sueldos en forma coordinada y eficiente mediante la optimización de los recursos (humanos, técnicos y financieros).
- 2. Recepcionar, analizar y aprobar los informes de los Departamentos y Unidades que operan bajo su responsabilidad directa.
- 3. Implementar el Sistema Automático de Administración y Liquidación de Sueldos.
- 4. Validar y Controlar los movimientos (altas y bajas) con las Resoluciones Ministeriales en Planilla de Sueldo en forma mensual.
- 5. Verificar y Controlar la ejecución presupuestaria ordenada por la Ley De Presupuesto General.
- 6. Procesar los Beneficios de Escalafón Docente, Subsidio para la Salud, Subsidio Familiar por Hijos y por Escolaridad establecidas en las Leyes especiales del Sector Educación Ley Nº 1.264 “Ley General de Educación”; Ley Nº 1.725 “Estatuto del Educador” Ley Nº 1.626 de la “Función Pública”, según requerimientos legales y presupuestarios.
- 7. Brindar servicio de Descuentos Comerciales de salarios para las Asociaciones, Sindicatos, Cooperativas así como de Descuentos Judiciales (Cobro de Guaraníes, Asistencia Alimenticia).
- 8. Expedir información documental sobre los salarios como ser: Planilla de Sueldos, IPS, Extractos de Salarios, Histórico de Descuentos Judiciales, Reemplazo por Maternidad, Constancia de Último Sueldo para uso de Jubilación, Constancias Varias a las instancias pertinentes.
- 9. Mantener los Oficios Judiciales y el Archivo de Resoluciones actualizados.
- 10. Mantener actualizado y protegido la base de datos y auditoría interna de los procesos administrativos de sueldo sicmec.
- 11. Coordinar acciones relativas a sus ámbitos de gestión con la Dirección de Movimiento de Personal, Control del Personal dependientes de la Dirección General de Gestión del Talento Humano.
- 12. Elaborar informes, notas y solicitudes de insumos y materiales de oficina a la Dirección Administrativa.
- 13. Realizar otras tareas relacionadas con sus funciones y con la función principal de la Dirección General de Administración y Finanzas.
Obs: Se recomienda la utilización del navegador Mozilla FireFox o Google Chrome tanto para la optimización de los recursos del aplicativo y para iniciar sesión al gmail
Para más información debe ingresar a la página web del Mec Paraguay https://www.mec.gov.py/
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