Sebastián Marset rompe el silencio tras la detención de su esposa: “Ella no es ninguna delincuente”. El narco uruguayo Sebastián Marset, uno de los criminales más buscados en América Latina, decidió romper el silencio tras la detención de su esposa, Gianina García Troche, en Madrid. En un audio enviado al programa uruguayo Santo y Seña de Canal 4, Marset defendió la inocencia de su mujer y minimizó la actuación policial en su captura.
La historia comienza cuando García Troche, con una alerta roja de Interpol pesando sobre ella, voló desde Dubái hasta Madrid con la intención de entregarse. En cuanto aterrizó en Barajas, fue detenida inmediatamente. Según la policía española, su arresto fue el resultado del “intercambio mutuo de información” con Uruguay.
Pero Marset no se lo cree. En un mensaje directo y sin rodeos, afirmó que su esposa se entregó por voluntad propia para “solucionar el problema de una vez por todas”, y arremetió contra las autoridades paraguayas, acusándolas de perseguir a una persona inocente simplemente por ser su mujer.
Marset “Mi esposa no es una delincuente, los delincuentes son los paraguayos a cargo del caso”
Espero que con los abogados se puedan demostrar la falsedad de los delitos que la quieren imputar y que quede claro que no es ninguna delincuente, que los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso por perseguir a una persona inocente. Pero bueno esa estrategia se los va a caer muy pronto, yo me encargaré con mis abogados después de esto que minimo destituyan de su cargo a la jueza y el fiscal, minimo eso. Porque la verdad les corresponde pagar carcel por todos los daños que han ocacionado a mi mujer, a mis hijos por sufrir esta situación por más de 2 años de persecución
“No hay mucho para decir. Espero que salga a la luz que se ha perseguido todo este tiempo a una persona inocente, solo por ser mi mujer”, dijo Marset en el audio. “Espero que con los abogados se pueda demostrar la falsedad de los delitos por los cuales la quieren imputar y que quede claro que no es ninguna delincuente”.
El narco fue más allá, criticando abiertamente a las autoridades paraguayas: “La estrategia de los paraguayos se va a caer muy pronto. Yo me encargaré con mis abogados de que, mínimo, destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal”.
La indignación de Marset no se detuvo ahí. Según él, su esposa no tiene ningún delito que asumir y arremetió contra los fiscales y jueces a cargo del caso. “Hay varios procesados en esa causa que están en la cárcel sin haber cometido ningún tipo de delito, presos por el simple hecho de conocerme”, aseguró.
Sobre el arresto de García Troche en Madrid, Marset insistió en que ella decidió entregarse voluntariamente para “resolver su problema”, minimizando el papel de la policía española. “La Policía no hizo nada. Yo me río con esos farsantes que salen en la tele haciéndole creer a la gente que gracias al trabajo de la policía y al intercambio de información…”, expresó con sarcasmo.
Marset concluyó el mensaje confiando en que la verdad saldrá a la luz y que su esposa será exonerada. “Confío en Dios en que todo se pondrá en su lugar y se resolverá de la mejor manera. Esa es la única Justicia en la que creo”, cerró.
Detención de la esposa de Sebastián Marset en España
La Fiscalía paraguaya acusa a Marset y a García Troche de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero. Tras su detención, la justicia española ordenó su arresto administrativo mientras se tramita su extradición a Paraguay, que tiene 60 días para justificar el pedido.
Un informe de Inteligencia de Paraguay señala que García Troche se instaló en Asunción con Marset en 2020, y desde entonces habría participado en las operaciones de lavado de dinero organizadas por su esposo. En el entramado también figura un emprendimiento agropecuario gestionado por el cuñado de Marset.
Las autoridades uruguayas manejan la teoría de que García Troche viajó sola con documentación uruguaya para ser detenida en España y evitar la cárcel en Emiratos Árabes, donde las condiciones de reclusión para mujeres son muy duras.
Ahora, todas las miradas están puestas en el próximo movimiento de Marset y en cómo responderá la justicia paraguaya a las declaraciones del narco. ¿Lograrán confirmar las acusaciones contra García Troche, o se caerá la estrategia de la Fiscalía como asegura Marset? Habrá que esperar para saber cómo se desenvuelve esta historia indica Infobae.
Fuente: https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/07/22/el-narco-sebastian-marset-rompio-el-silencio-tras-la-detencion-de-su-esposa-en-madrid-no-es-ninguna-delincuente/