Se volverá a ver la estrella de Belén: Un fenómeno no ocurre hace 800 años y se dará antes de la navidad.
Se podrá observar la conocida “estrella de Belén”, la misma que dirigió a los Reyes Magos hacia el niño Jesús.
Por otra parte, la ciencia también tiene su explicación de este suceso.
La historia cuenta que los tres Reyes Magos llegaron a Jerusalén a ver al rey de los judíos que acababa de nacer.
El objetivo de ellos era adorarle así que se dirigieron cargados de regalos hacia el niño Jesús.
Y esto es lo que actualmente representa el pesebre que realizamos en nuestros respectivos hogares.
En esta historia de navidad, existe un gran responsable de que los Reyes Magos lleguen hasta el lugar donde se encontraba el niño Jesús.
Esta es la Estrella de Belén, que podremos observar en vivo antes de que termine el año 2020.
Grant Mathews explico sus conclusiones
Grant Mathews, profesor de astrofísica teórica y cosmología de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, publicó sus conclusiones sobre este suceso.
Explicó que lo que pudo haber llevado a los Reyes Magos hasta Belén fue una alineación planetaria que es posible que no volverá a ocurrir.
La estimación es que en ese suceso, el sol, Júpiter, la luna y Saturno estaban en el lado de Aries, mientras que Venus, se encontraba en Piscis y Mercurio y Marte en Tauro.
En ese entonces, se consideraba que la presencia en simultáneo de Júpiter y la Luna significaba el nacimiento de un gobernante con un especial destino.
Por lo que todo parecía indicar que los sabios, al ver este fenómeno en el cielo, reconocían un nacimiento muy especial.
Según estimaciones, ese fenómeno no se podrá ver hasta dentro de 1600 años aproximadamente, pero sí es más común las alineaciones entre Júpiter y Saturno, aunque al mismo tiempo también son raras.
En una entrevista con la revista Forbes, Patrick Hartigan, astrónomo de la universidad William Marsh Rice en Houston (Texas, Estados Unidos).
Mencionó que las alineaciones entre Júpiter y Saturno se suelen dar en un periodo de cada 20 años aproximadamente, y en el 2020 se realizará esto de manera excepcional.
También acotó además que se visualizará como un planeta doble, por primera vez desde la Edad Media.
Según las estimaciones del astrónomo Hartigan, este suceso se podría dar entre el 21 y el 25 de diciembre de este año. Mencionó que en la noche en que haya mayor aproximación.
También te puede Interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay
Que sería el 21/12, se podrá observar como un planeta doble. Acotó que esto ocurrirá el día del solsticio de invierno.
Comentó además que, en realidad, ambos planetas ya se alinearon en el sistema solar.
Pero no se puede presenciar en vista que nuestra línea de visión es completamente distinta ya que nos encontramos rotando rápidamente alrededor del sol.
La última vez que ocurrió este suceso fue el 4 de marzo de 1226, hace casi 800 años.
Si bien es cierto este fenómeno se podrá apreciar toda la semana, el 21 de diciembre será el día en el que se apreciará mucho mejor.
En total el tiempo que se podrá observar será de una hora aproximadamente, la vista tiene que estar hacia el suroeste unos 45 minutos después de la puesta del sol.
Para volver a ver esto, se tendrá que esperar hasta el 15 de marzo de 2080