Se queman unas 100 hectáreas de bosque y cultivos de soja en Itapúa: Pese a esfuerzo de los bomberos, el voraz incendio arrasó con todo lo que encontraba a su paso y dejó grandes pérdidas en cultivos, como también un gran daño a importantes áreas boscosas.
Fuego. Intensa actividad tuvieron los bomberos tratando de sofocar el incendio desatado en Urusapucai, en Itapúa.
Alrededor de 100 hectáreas de área boscosa y cultivos de soja fueron consumidas por un incendio de grandes magnitudes en la localidad de Urusapucai, en el límite entre Fram y Encarnación.
El foco de incendio se inició cerca del mediodía del lunes y se extendió hasta la madrugada de ayer.
A pesar del gran esfuerzo de los bomberos de 2 compañías que dispusieron de una gran dotación, el voraz incendio arrasó todo lo que encontraba a su paso y dejó grandes pérdidas en los cultivos, como también un gran daño a importantes áreas boscosas.
Según el reporte, el foco de incendio se habría iniciado en horas del mediodía del lunes y los bomberos de Fram fueron alertados alrededor de las 13.30, acudiendo de inmediato al lugar constatando una gran línea de fuego que con el paso de los minutos se hizo más grande.
Más de 30 hombres y 7 móviles trabajaron arduamente para contener la situación
Más de 30 hombres y 7 móviles trabajaron arduamente para contener la situación, pero por momentos fue prácticamente imposible atendiendo al fuerte viento que se registraba en ese momento, lo que hizo que la labor de los bomberos sea extremadamente difícil y altamente riesgoso.
El fuego se propagó por áreas boscosas, pastizales y cultivos, afectando una superficie de unas 100 hectáreas.
En principio, llegaron al lugar una dotación de 15 bomberos de Fram con 4 móviles, quienes trabajaron arduamente para contener la situación, que por momentos se complicó considerando el fuerte viento, la sequía y el intenso calor.
Atendiendo la magnitud del incendio, los bomberos frameños pidieron el apoyo de sus pares de Encarnación, quienes llegaron con una dotación de 15 personales y 3 móviles, quienes realizaron una ardua labor para combatir el fuego, trabajo que se extendió hasta las 2 de la madrugada del martes.
Es decir, el incendio fue controlado tras 11 horas de intenso trabajo.
Asimismo, los productores de la zona ayudaron con el acarreo de agua, con fumigadoras y con rastroneada en los alrededores de los montes para evitar que se propaguen las llamas, explicó Álvaro Scappini, bombero voluntario de Fram y vicecomandante departamental.
Al frente del servicio estuvieron el comandante nacional, Carlos Yaruczyk, a más del comandante de Fram, David Osuch, y el comandante de Encarnación Óscar Ríos.
Este incendio de grandes magnitudes afectó áreas de montes y cultivos en la localidad de Urusapucai, entre Encarnación y Fram.
Fuente: Diario Ultima Hora