Revelan detalles del momento en que mataron a Marcelo Pecci: A medida que avanza la investigación, se van conociendo detalles de cómo sucedió el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en una playa de Barú, en Cartagena.
El diario colombiano El Universal, hizo un recuento de lo que fue el crimen del fiscal Pecci en Cartagena.
Según el reporte, el martes 10 de mayo, Pecci tenía previsto regresar con su esposa Claudia Aguilera a nuestro país en horas de la tarde. “Bien temprano en la mañana bajaron a la playa a tomar el sol y bañarse, y allí estuvieron hasta eso de las 9:30 a. m.
A esa hora, Marcelo comenzó a recoger las cosas porque debían regresar al hotel para empacar las maletas y hacer el “check out” antes del mediodía”, dice el artículo.
La publicación recoge declaraciones del comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, quien viajó a Colombia para acompañar la investigación.
Al respecto, el jefe policial comentó que el fiscal Pecci estaba de espaldas al mar cuando aparecieron los sicarios en una moto acuática y uno de ellos le disparó. “Recibió un balazo en el rostro y dos en el tronco”,expresó
Agregó que al Fiscal le dispararon con una pistola 9 milímetros
Cardozo agregó que a Pecci le dispararon con una pistola 9 milímetros, precisando que en la escena del crimen hallaron tres casquillos de ese calibre, con los cuales van a establecer si esa arma habría sido utilizada en otro crimen.
Precisó además que los sicarios tardaron 13 minutos en alquilar la moto acuática, cometer el homicidio y devolverla.
De acuerdo a las indagaciones que se vienen realizando, Cardozo considera que el asesinato de Pecci no fue perpetrado en Cartagena, donde la pareja pasó dos días (jueves 5 y viernes 6 de mayo), porque en las calles hay muchas cámaras de seguridad.
“La gente que planeó el atentado sabía de eso y de toda la seguridad en el hotel, y tenían claro que solo podían llegar a Pecci por agua, porque es mar abierto”, precisó.
Cabe recordar que a través de un video, los investigadores tratan de identificar a dos sujetos que llegaron al local turístico y pagaron 200.000 pesos colombianos para alquilar por 30 minutos una moto acuática en Playa Blanca.
Uno de ellos llevaba puesto un suéter negro de buceo, pantaloneta del mismo color, sombrero y gafas; el otro vestía una camiseta blanca, un chaleco salvavidas, gorra y gafas de sol.
Uno de los sicarios que participó en el homicidio es un hombre de 1,74 de estatura, de piel trigueña y con acento caribeño. “Puede ser de una persona de Colombia o de otro país caribeño”, resaltaron desde la Policía colombiana.
Fuente: Diario Hoy py