Reclamos por facturación de ANDE: Varios usuarios de la ANDE acudieron a la sede central ubicada en España y Padre Cardozo para ser atendidos, pese a que ya pueden realizar sus reclamos desde sus casas.
Desde la reapertura de la oficina central de la Ande para atención al público, innumerable cantidad de usuarios acudieron al lugar para realizar reclamos de los montos en sus facturas, por encima del consumo promedio.
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El gerente comercial de la ANDE Luis Torres explicó que aproximadamente 26.000 facturas correspondientes al mes de abril tuvieron que ser corregidas, debido a que las estimaciones de consumo fueron erróneas.
Asimismo, el gerente reconoció que todavía pueden darse situaciones de reclamos por parte de los clientes con las lecturas de medidores realizadas en junio, pero explicó que también pueden realizar sus reclamos desde la página web de Ande.
También comentó que a parte de reclamos por facturación también se encuentran realizando otros trámites en las oficinas, como son, fraccionamiento de deudas, pero que el 50% de las atenciones 3.400 estuvieron relacionadas a las quejas o consultas sobre facturación.
Recordamos que la ANDE habilitó en su sitio web www.ande.gov.py, un botón con la opción de que el usuario pueda realizar sus reclamos por facturación de forma remota desde sus casas, sin necesidad de acudir a las oficinas de la empresa.
De igual forma se registra diariamente una aglomeración de gente en la sede central de la ANDE, pese a las recomendaciones sanitarias por la pandemia por el Covid-19.