Los asuncenos que optaron por el pago anticipado del estacionamiento tarifado en enero de este año, a través de la empresa Parxin, están exigiendo la devolución del dinero. El servicio, implementado en ciertas zonas de la capital, fue suspendido pocos días después de su inicio.
Durante la reciente sesión de la Junta Municipal de Asunción, los reclamos de los contribuyentes que realizaron pagos anticipados para el estacionamiento en enero de 2024, resonaron con fuerza. La concejala Rossana Rolón, en representación de estos ciudadanos, presentó una solicitud formal a la Intendencia de Asunción. El objetivo: iniciar los trámites necesarios para la devolución de los fondos a quienes pagaron por adelantado.
La opción de pago anticipado mensual, atractiva para muchos trabajadores que necesitaban calcular el tiempo de estacionamiento, se convirtió en una solución aparentemente práctica, pero de corta duración. La Municipalidad de Asunción, tras la implementación, decidió suspender el servicio. Inicialmente, la suspensión se justificó por fallas en la aplicación, pero finalmente se determinó que el sistema no estaba preparado para la demanda.
La solicitud de la concejala Rolón, aprobada por unanimidad por la Junta Municipal, se dirigió a la Intendencia para que se proceda a la devolución de los pagos. Se espera que la respuesta de la administración municipal sea inmediata, dado el interés público y el reclamo de los afectados.
Según la información inicial, un estimado de 30.000 ciudadanos abonaron anticipadamente por el estacionamiento. Sin embargo, aún se desconoce cuántas personas han recibido la devolución de sus pagos. Este dato, junto con el proceso de devolución, se espera que sea aclarado por las autoridades municipales en los próximos días.
Fuente: ( https://www.hoy.com.py/nacionales/2024/12/06/piden-devolucion-de-pagos-anticipados-por-el-estacionamiento-tarifado )