Pruebas anales para detectar el COVID-19: Expertos mencionan que los rastros de virus quedan por más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
En China, se dio inicio a la realización de pruebas anales en las personas que considera de alto riesgo contraer el coronavirus, mediante el informe de la cadena estatal de TV, generó todo tipo de reacciones en las redes sociales ante este método que es considerado invasivo pero de resultados más eficaces.
La emisora CCTV dijo, que los trabajadores de la salud pusieron en marcha las pruebas anales a los residentes de Beijing, lugar en el cual se constató casos positivos por Covid-19, también a los que se encuentran en instalaciones de cuarentena establecidas se sometieron a la prueba.
Los pequeños brotes que se localizaron en las últimas semanas, derivo a que varias localidades de China queden aisladas del resto del país y se ha dado lugar a campañas de pruebas masivas, pero solamente se ha realizado hasta el momento con hisopos de garganta y nariz.
Pruebas anales para detectar el COVID-19 aumenta la tasa de detección del Virus
En cambio, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, porque se menciona que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que las vías respiratorias, afirmo Li Tongzeng, médico jefe del hospital You’an de Beijing, al medio CCTV.
Los usuarios de la plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron a la nueva metodología con una mezcla de alegría y terror.
También te puede interesar: Noticias Infobae
“Que suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, comentaba otro, con un emoji de risa.
Otros usuarios que se habían sometido a la intervención se vieron sumados al humor negro. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer in hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeaba un internauta de Weibo.
La CCTV comentaba el día domingo que los hisopos anales no se usarían demasiado como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”.
Normas cada vez más severas
China ha impuesto reglas estrictas con relación a las llegadas internacionales para mantener la transmisión nacional de cero a cero.
Ya que las personas que llegan al país deben tener múltiples resultados negativos en las pruebas y guardar cuarentena al menos por 14 días en un hotel elegido a su llegada. Otras regiones y ciudades imponen requisitos adicionales en la observación dentro del hogar.
Referencias:
https://www.infobae.com/america/mundo/2021/01/27/china-comenzo-a-usar-pruebas-anales-para-detectar-el-covid-19/
https://www.20minutos.es/noticia/4559399/0/china-comienza-a-realizar-pruebas-anales-para-detectar-la-covid-19/
https://www.eltiempo.com/mundo/asia/china-inicio-pruebas-anales-para-detectar-el-covid-19-coronavirus-en-el-mundo-562965