La máxima alerta ha sido activada en la Policía Nacional de Alto Paraná debido a las serias amenazas proferidas por manifestantes que llevan una semana protestando en todo el país, bloqueando rutas y denunciando un supuesto fraude electoral.
Jefe policial confirma amenazas a oficiales y sus familias
El comisario principal Omar Campuzano, encargado de Prevención y Seguridad, mencionó que las amenazas dirigidas al personal policial ya son de conocimiento público, ya que los manifestantes aseguran que ocurrirá un derramamiento de sangre. Incluso, indicó que varios de los responsables han sido identificados.
Campuzano afirmó que toda la información recopilada será entregada al Ministerio Público y que, paralelamente, solicitarán el proceso judicial correspondiente y la orden de captura de los involucrados.
El comisario también reiteró que los números telefónicos desde los cuales se emitieron las amenazas en un grupo de WhatsApp ya han sido identificados y que esos datos han sido remitidos al Departamento de Inteligencia y Antisecuestro. Además, se enviarán al Ministerio Público para solicitar la detención de los autores de las amenazas.
Policía toma en serio las amenazas y se prepara para enfrentamientos
«Los manifestantes deben ser conscientes de las consecuencias de sus amenazas. No las tomamos a la ligera. Los mensajes han sido registrados, ya que las amenazas son graves, hablan de asesinatos e incendiar vivos, y esto no es una broma», declaró el comisario Campuzano.
En los mensajes, se puede leer que los protestantes quieren «incendiar vivos a los policías y sus familias», además de advertir sobre posibles enfrentamientos en las áreas de bloqueo.
Finalmente, el comisario informó que la mayoría de los detenidos durante las manifestaciones siguen en custodia, con procesos judiciales en marcha, algunos con prisión preventiva y otros con medidas alternativas a la reclusión.
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/manifestantes-amenazan-con-quemar-vivos-a-policias-y-se-activa-alerta-maxima