Un niño de 8 años está hospitalizado en el Materno Infantil Los Ángeles, en Ciudad del Este, tras sufrir quemaduras de segundo grado. Según la denuncia presentada, una adolescente le roció un líquido inflamable y luego le prendió fuego.
El padre del niño contó que una vecina de 14 años se acercó al pequeño en la plaza y le tiró un líquido inflamable para luego prenderle fuego. Las llamas le causaron quemaduras en el lado derecho de la cara y le afectaron el ojo izquierdo.
El horror ocurrió el miércoles por la tarde, a pocos metros de la casa de la familia, en una plaza pública. Un vecino lo llevó rápidamente al hospital, donde los médicos están evaluando la gravedad de sus lesiones para ver si necesita ser trasladado a otro centro.
La madre del niño le dijo a la subcomisaría del barrio que su hijo estaba jugando en la plaza, junto a un dispensario médico.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Ella estaba cambiando los pañales a sus mellizos cuando escuchó los gritos del niño y salió corriendo hacia él. Lo encontró sujetándose la cara, en evidente dolor. Con la ayuda de los vecinos, lo llevaron al hospital.
El líquido inflamable que causó las quemaduras estaba en un bidón de plástico detrás de una vivienda que sirve como depósito en la plaza. El caso ya está en manos de la unidad fiscal de turno, a cargo de la fiscal Olga Melgarejo, quien liderará la investigación.
La familia es de escasos recursos y pide ayuda para costear los gastos, ya que la recuperación del niño será larga. Los interesados pueden comunicarse al (0975) 820-780.
Se omiten datos que puedan identificar a la víctima, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
📌 Niño de 8 años fue quemado con aguarrás y puede perder un ojo
— NPY Oficial (@npyoficial) July 25, 2024
♦️ El chico estaba jugando en una plaza cuando una adolescente de 14 años le derramó el líquido y otro jovencito de 13 años le prendió fuego
♦️ El trasfondo sería una supuesta enemistad entre la adolescente que… pic.twitter.com/GumJRqjnid
Fuente: https://www.ultimahora.com/nino-sufre-graves-quemaduras-en-el-rostro-arrojaron-liquido-inflamable-y-prendieron-fuego