Un presunto motochorro fue abatido por un agente policial durante la tarde de ayer. El oficial Víctor Toledo, subjefe del Puesto Policial Nº 1 de Kennedy, Capiatá reportó que el hecho ocurrió a las 15:00 sobre la calle Teniente Salinas casi Tarumá, en Capiatá.
De acuerdo al reporte, el personal policial de la comisaría 13 de Asunción, Antonio Luis Pinho, iba a su domicilio ubicado en Ypané, momento que observó a dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta despojando a otro ciudadano de su biciclo y amenazándolo con arma de fuego.
Una vez que lograron el despojo de la motocicleta, el motochorro que subió al biciclo hurtado y huyó del lugar; sin embargo, el otro quedó en el sitio porque el vehículo usado para el asalto tuvo un desperfecto mecánico.
Ante esta situación, el policía Pinho desciende de su automóvil, camina por varios metros y desenfunda su arma de fuego y exige al malviviente la devolución de la motocicleta robada.
El malviviente, negándose a ser reducido, también saca una pistola que tenía en la cintura y apunta contra el agente policial amenazando en disparar.
El reporte señala que, ante el peligro de perder su vida el agente policial disparó contra el malviviente, que quedó abatido en el lugar.
Por la gravedad del hecho, fue informado a los bomberos voluntarios de la zona para auxiliar a la persona herida; sin embargo, se encontraba sin signos de vida.
Video – Policía abatió a supuesto motochorro en Capiatá
Hasta ahora no se tiene datos del malviviente fallecido ya que no es registrado por el sistema AFIS. Se realizará una autopsia de tal manera a conocer la identidad.
Fuente: ABC Color