La familia de Diego Franco, quien murió en un accidente mientras viajaba con la plataforma Bolt, está pidiendo justicia después de que un juez otorgara arresto domiciliario al responsable del choque, quien conducía bajo los efectos del alcohol.
La madre y la esposa de Diego Orlando Franco Ortiz (42) se presentaron esta mañana en el Palacio de Justicia de San Lorenzo para protestar pacíficamente. “No podemos hacer nuestro duelo porque tenemos que exigir justicia”, dijo una de ellas al canal GEN.
Franco perdió la vida en un aparatoso accidente el pasado 14 de julio en la avenida Avelino Martínez de San Lorenzo. En ese mismo accidente también falleció Willians Rubén Argüello Ledesma (38).
Franco había solicitado un viaje con Bolt, y Argüello era el conductor encargado de llevarlo a su casa. Pero, al llegar al barrio Barcequillo, otro vehículo, conducido por Fredy Marcial Vergara Cristaldo (31), los chocó. Vergara estaba alcoholizado, según confirmó la prueba de alcotest.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
A pesar de esto, Vergara solo pasó unos días en la cárcel antes de que el juez Ronald David González Vera le concediera arresto domiciliario.
La familia de Franco está indignada de que el responsable de este accidente esté ahora en su casa, después de haber acabado con la vida de dos trabajadores. Por eso, exigen que el juez revoque esta medida y que Vergara pague por lo que hizo.
“No le pedimos nada extraordinario, solo que haga su trabajo”, afirmó la esposa de Franco.
La familia no piensa quedarse de brazos cruzados. Quieren que el caso se reabra y que se haga justicia para Diego y Willians. “No es justo que alguien pueda matar a dos personas y salir tan fácilmente”, comentó un amigo cercano de la familia.
#Móvil970 @CorvalanJoel | Piden justicia para chofer de Bolt y pasajero muerto tras choque.
— Universo 970 AM (@Universo970py) September 5, 2024
Conductor ebrio los embistió de contramano en la Avenida Avelino Martínez.
☀#ArribaHoy
📺@SomosGEN
📻#Univero970AM pic.twitter.com/bwuX6KSInc
Fuente: Diario Hoy