Pescadores capturan una raya de 180 kilos en el río Paraná en Ayolas: Un ejemplar gigante de raya de agua dulce fue capturado en el río Paraná por pescadores de Ayolas.
El pez tenía entre 180 y 185 kilos.
El sorprendente animal cayó el martes en un espinel que fue colocado en el río Paraná, a la altura de la compañía Corateí del distrito de Ayolas, en Misiones, por Faustino Talavera y su compañero Isabelino Giménez, antiguos pescadores de la zona.
Los hombres estimaron que el ejemplar tenía aproximadamente entre 180 y 185 kilos, puesto que fue pesado en una balanza sin las vísceras y alcanzó un total de 150,8 kilogramos.
El pasado 15 de diciembre terminó la veda establecida en las aguas compartidas con Argentina, por lo se reanudó la pesca en las riberas de Misiones, para la comercialización de pescado por las fiestas de fin de año.
Para pesarlo, tuvieron que cargarlo entre 5 personas.
📌 ¡Se pasaron de la raya! Pescadores atraparon una raya de 150 kilos
— NPY Oficial (@npyoficial) December 21, 2022
♦️ Para pesarlo, tuvieron cargarlo entre 5 personas.
♦️ Ocurrió en Ayolas.#NPY pic.twitter.com/pvRBli7snK
Los protagonistas de esta hazaña no pudieron dominar solos en las aguas a la raya, por lo que tuvieron que pedir ayuda a otros amigos pescadores.
Un informe de NPY señaló que entre cinco personas tuvieron que subirlo a un bote, llevarlo a tierra firme y luego trasladarlo hasta una pescadería para el pesaje.
Los trabajadores tiene previsto exhibir ante los pobladores la especie acuática en la Plaza del Pescador de Ayolas.
No obstante, no es la primera vez que se registra un hecho de estas características.
Dos pescadores también habían capturado en 2009 un mismo ejemplar que tenía 150 kilos en una de las desembocaduras del río Paraná, en la zona de Encarnación, Itapúa.
Fuente: Diario Ultima Hora