Pasaje diferencial costará G. 5.087 si Gobierno no paga deuda a Cetrapam: Sin este acuerdo, el pasaje diferencial costará G. 5.087 y el tradicional G. 3.338.
Los empresarios de transporte analizan dejar de trabajar con el régimen del subsidio.
Esto debido a que el Gobierno arrastra cuatro meses de deuda por este concepto.
Esta semana se definirá si Cetrapam continúa trabajando bajo el acuerdo que subsidia un 32 % del costo del pasaje o si abandonan este régimen y cargan el 100 % a los usuarios, ya que el Gobierno dejó de subsidiar a las empresas de transporte desde hace cuatro meses.
“Estamos esperando dictamen de nuestro departamento jurídico, al cual hemos pedido que haga el análisis fino de la posibilidad de abandonar el régimen del subsidio”, explicó a Gen el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz.
El 32 % del costo del pasaje es absorbido por el gobierno
Esto mediante un “acuerdo de participaciones”, en el cual, si uno de los dos no presta el servicio, desaparece la obligación de la contraparte, al tratarse de un régimen de adhesión, por lo tanto, no se necesitará grandes trámites para aplicar el incremento.
Lamentó que lejos de entender la situación, el Gobierno se llama a silencio y que, al no existir visos de solución, el reajuste se dará en cuestión de días.
Al renunciar al régimen del subsidio, el pasaje diferencial costará G. 5.087 y el tradicional G. 3.338.
La filosofía jurídica de Cetrapam es que el incumplimiento de una de las partes, en este caso la falta de pago del subsidio por parte del Gobierno, no puede generar ninguna obligación a la otra parte, es decir, a los empresarios del transporte, quienes a su criterio, ya no estarán obligados a cobrar el precio actual.
Fuente: Diario hoy py