Parientes de detenido atacaron subcomisaria con bombas molotov: El hecho se causó en la sede policial de Domingo Martínez Irala, Localidad del Este.
El transporte de uno de los agentes fue alcanzado por las llamas.
La subcomisaría No. 32 de la colonia Itá Vera, del distrito de Domingo Martínez de Irala, situado a unos 65 kilómetros al sur de Localidad del Este, fue atacada en la madrugada del domingo.
Según el relato de los policías que estaban de turno, responsabilizaron del hecho al padre y al hermano de un jóven que fue aprehendido por tenencia de marihuana.
Según lo manifestado por los agentes, Antonio Segovia Vera y su hijo Armando Segovia Vera, fueron los que llegaron hasta la sede policial puesto que los vieron distanciarse del lugar después de escuchar una explosión. Minutos antes los uniformados habían detenido al joven de 16 años, quien además es acusado por exposición al riesgo en el tránsito terrestre.
Agentes corroboraron lo ocurrido después del amanecer
Cuando los policías verificaron la explosión, vieron que se había prendido el pasto y lograron sofocar las llamas, pero no se percataron de que el fuego llegó a la carpa de la carrocería y la puerta izquierda de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, propiedad del suboficial inspector Derlis Arce.
Los agentes lograron corroborar el inconveniente al transporte recién después de amanecer, cuando los dos nombrados volvieron acompañados de 4 hombres a proferir amenazas contra los agentes policiales, en estado etílico, cuenta el reporte.
El fiscal Demetrio Bareiro de Presidente Franco pidió a los agentes de Exploración de Hechos Punibles y de Criminalística la verificación de los hechos.
Los uniformados recogieron del lugar dos botellas uno de vidrio y otro de plástico cargados de combustible diésel, como prueba del hecho.
La subcomisaría no tiene cercado perimetral y los autores del hecho accedieron de forma sencilla al transporte, que aparentemente intentaron incendiar, en teoría en represalias por la aprehensión del individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, que se encontraba manejando una motocicleta y poseía en su poder tocos de marihuana, acorde a la edición de los intervinientes.
El gerente del Ministerio Público refirió que está aguardando el reporte detallado de Criminalística para ver qué determinación tomar con relación a los sospechosos de cometer el ataque con bomba incendiaria.