En Brasil, una mujer paraguaya fue trágicamente asesinada frente a su hijo de 11 años. Se cree que el principal sospechoso del feminicidio es su exesposo, quien se suicidó con un revólver poco después. La víctima fue identificada como Cinthya Mendieta Cuéllar, una mujer paraguaya de 32 años. Según los informes, el presunto perpetrador, Anezio Areco Alves, de 42 años, no estaba contento con el final de su relación y recurrió a la violencia.
El niño fue encontrado en estado de desesperación y luego fue llevado al hospital luego de ser acogido por un vecino y un trabajador social. La policía encontró el arma utilizada en el crimen junto al cuerpo del sospechoso, proporcionando una evidencia más del trágico hecho. Posteriormente se informó que la víctima tenía familiares residentes en Concepción.
Una paraguaya fue asesinada frente a su hijo de 11 años, en Brasil. El supuesto autor se suicidó.
Una paraguaya fue asesinada frente a su hijo de 11 años, en Brasil. El supuesto autor se suicidó.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 31, 2023
Según los investigadores, el hombre sería la expareja de la víctima y no aceptaba la ruptura de la relación.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/oZalbtQNNc
El incidente pone de relieve el problema del feminicidio, que es un problema frecuente en muchos países. El asesinato brutal de mujeres por parte de hombres, a menudo parejas cercanas o miembros de la familia, es una forma de violencia de género que debe ser abordada por los organismos encargados de hacer cumplir la ley y la sociedad en su conjunto.
La víctima, Cinthya Mendieta Cuéllar, era madre y miembro de la comunidad paraguaya en Brasil. Sin duda, su trágica muerte ha dejado devastados a muchos amigos y familiares.
El niño que presenció el horrible evento puede requerir un apoyo significativo, incluida la terapia y el asesoramiento.
Es importante tener en cuenta que el femicidio a menudo se puede prevenir. El gobierno brasileño y las ONG han implementado varias medidas para combatir la violencia de género, incluidas campañas de concientización, líneas directas y refugios. Sin embargo, se necesita hacer más para proteger a las mujeres y los niños de tal brutalidad.
El incidente debería servir como un recordatorio de que la violencia de género es un problema que afecta a las comunidades en todo el mundo. Todos deben desempeñar un papel en la promoción de la igualdad de género, desafiando los estereotipos dañinos y creando espacios seguros para mujeres y niñas. Nadie debería tener que vivir con miedo o experimentar violencia debido a su género.