La derrota de Perú 1-0 ante Venezuela en Maturín dejó más que tristeza: desató una reacción desaforada de Paolo Guerrero, el histórico goleador inca. El delantero de 41 años perdió los papeles tras un penal supuestamente injusto señalado por el árbitro chileno Cristian Garay, que derivó en el gol de Salomón Rondón, y la anulación de un tanto peruano.
“¡Somos cojudos (“bobos”)! ¡Somos cojudos! No nos pueden poner una terna chilena. Tiene que pelear (la designación de) una (terna de) Argentina o Uruguay, no me jodan”, exclamó Guerrero, reflejando su frustración. Sus palabras resonaron en las redes sociales, donde la afición peruana dirigió sus críticas hacia su propia Federación por no impugnar la designación arbitral.
El resultado dejó a Perú sumido en el fondo de la tabla con 10 puntos, al nivel de Chile, mientras Venezuela escaló a la séptima posición con 15 unidades, ocupando el lugar de acceso a la repesca intercontinental.
Por su parte, el técnico Oscar Ibáñez también cuestionó el uso del VAR, señalando que debió revisarse en otras acciones clave del partido. “Hubo situaciones dudosas y por lo menos había que revisarlas para que todo el mundo se quede tranquilo”, declaró el estratega, quien debutó en la fecha anterior con una victoria 3-1 ante Bolivia.
🎙PAOLO GUERRERO EXPLOTÓ: "𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐉… 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐉…. ¡𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄𝐍 𝐏𝐎𝐍𝐄𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀 𝐂𝐇𝐈𝐋𝐄𝐍𝐀!". 🔥#LaCasaDeLaSelección 🏠#ClasificatoriasxMDeportes pic.twitter.com/ovRd4hIAwg
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) March 26, 2025
Fuente: https://www.versus.com.py/hoy/2025/03/26/dt-de-colombia-confiesa-que-queda-mas-preocupado-tras-ceder-empate-ante-paraguay/