• quiniela
  • arroba
  • z library
  • telefuturo
  • snt
  • rpc
  • traductor guarani
  • rue
  • ruc
jueves, diciembre 7, 2023
  • Login
  • Inicio
  • Cotización
  • Senete
  • Telebingo
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Ande Reclamos
  • Quiniela Teeté
No Result
View All Result
IPParaguay
  • Inicio
  • Cotización
  • Senete
  • Telebingo
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Ande Reclamos
  • Quiniela Teeté
No Result
View All Result
IPParaguay
No Result
View All Result
ADVERTISEMENT
Home diario hoy py

Paciente infectado con viruela del mono es de Central y estuvo por Brasil

Paciente infectado con viruela del mono es de Central y estuvo por Brasil

Paciente infectado con viruela del mono es de Central y estuvo por Brasil

ADVERTISEMENT
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp
4.6/5 - (28 votos)

Paciente infectado con viruela del mono es de Central y estuvo por Brasil: El Ministerio de Salud dio a conocer mayores datos del paraguayo que se infectó de viruela del mono durante su estadía en el Brasil.

El paciente se encuentra aislado de momento y con ciertas recomendaciones para evitar propagar la enfermedad.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que se pudo confirmar el primer caso de viruela símica en Paraguay. Se trata de un caso procedente por Brasil, donde el paciente estuvo dos semanas recorriendo por la zona del centro-este. Es un hombre de entre 30 y 35 años, que reside en el Departamento Central.

Esta persona presentó inicialmente fiebre y dolor de cabeza, pero luego de unos días ya presentó lesiones perigenitales.

“Son lesiones dolorosas. La persona entonces consulta por sus dolores y luego se hizo más evidente de la presencia de la viruela símica cuando las lesiones se extendieron más allá del área genital, como en la boca y en el resto del cuerpo”, informó la autoridad sanitaria.

La recomendación para este tipo de casos es el aislamiento de 21 días, y se cuenta el día 1 desde el primer síntoma (es decir cuando tuvo fiebre y dolor de cabeza). Por ello, con relación a este primer caso confirmado por laboratorio, el paciente seguirá aislado en su vivienda por 11 días más.

De momento la persona se encuentra bien de salud.

“Está bien, siendo tratado ambulatoriamente, dice sentirse bien, solo tiene el dolor”, refirió Sequera.

La recomendación dada a los contactos de este caso es que deben estar atentos a los síntomas, pero pueden seguir su vida normal si no existen indicios de la enfermedad.

Sequera aclaró que no es aislamiento tipo Covid, encerrado, sino más bien se aconseja tapar las lesiones que son muy contagiosas, usar el tapabocas, evitar el contacto piel con piel, no compartir utensilios, no compartir el mismo sofá o silla, y se debe suspender las relaciones sexuales.

Fuente: Diario Hoy py

Looks like you have blocked notifications!

Recomendados

  • All
  • Telebingo
  • Senete
  • quiniela
resultado de la quiniela teete ipparaguay

Resultado de tu Quiniela Teeté 06 de Diciembre de 2023 🤑​

resultado de la quiniela teete ipparaguay

Resultado de tu Quiniela Teeté 05 de Diciembre de 2023 🤑​

resultado de la quiniela teete ipparaguay

Resultado de tu Quiniela Teeté 04 de Diciembre de 2023 🤑​

Seneté 03 de Diciembre del 2023 resultado del sorteo

Seneté 03 de Diciembre del 2023 resultado del sorteo [̲̅$̲̅( ͡◐ ͜ʖ ͡◐)̲̅$̲̅]

resultado de la quiniela teete ipparaguay

Resultado de tu Quiniela Teeté 03 de Diciembre de 2023 🤑​

Resultado del Sorteo de Telebingo Triple 03 de Diciembre 2023

Resultado del Sorteo de Telebingo Triple 03 de Diciembre 2023 ☜ ( ͡🔥 ͜ʖ ͡🔥)

Sobre Nosotros

Somos un medio de comunicación exclusivamente digital que utiliza todas las plataformas sociales en busca de entregar de manera instantánea la noticia del momento y los hechos más importantes del día, nuestra información se apunta a informar según las tendencias en redes. INFO PARAGUAY analiza las informaciones que es relevante para los lectores “Informamos lo que realmente interesa”.Leer Más

Tags

abc abc color amambay ande Celulares cerro porteño COVID covid19 cursos Economía hacienda Huawei infobae interesantes mec olimpia senete subsidio Telebingo utiles

Recent News

Resultado de la Quiniela de tucumán

Resultado de Quiniela de Tucumán Matutina del 07 de Diciembre del 2023

Resultado de la Quiniela de tucumán

Resultado de Quiniela de Tucumán Primera del 07 de Diciembre del 2023

© 2023 IPPARAGUAY

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cotización
  • Senete
  • Telebingo
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Ande Reclamos
  • Quiniela Teeté

© 2023 IPPARAGUAY

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sitemap | Que es | Flip a Coin | Tipo de Cambio | Marcas de Coches