Paciente de IPS deberá esperar casi un año para operarse: Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), quien padece de una enfermedad nasal, debe operarse y la cirugía fue programada para el 12 de setiembre de 2023, debido a que la previsional cuenta con un solo quirófano para este tipo de cirugías.
El paciente sufre a diario las complicaciones de su enfermedad.
El paciente tiene una rinitis que le complica la respiración normal. La familia ya debió acudir a sanatorios privados para sus estudios, ya que IPS no cuenta con ellos.
El calvario del paciente sigue y este deberá esperar un año para acceder al servicio de salud por el que paga. Será operado recién el 12 de setiembre de 2023, según la orden remitida en la previsional.
📌 Otra vez IPS…
— NPY Oficial (@npyoficial) October 25, 2022
♦️ Le dieron fecha de operación para el 12 de septiembre del 2023.
♦️ Un paciente de 24 años, debe esperar casi un año para realizarse una intervención quirúrgica. Padece de una enfermedad nasal que le dificulta la vida cotidiana.#NPY pic.twitter.com/AUrAGqRItv
El paciente, de 24 años, padece de rinitis avanzada, por lo que le cuesta respirar y esto le dificulta llevar con normalidad sus actividades diarias, según dijo a NPY, María Teresita Fernández, su madre.
La mujer explicó que el joven cada vez tiene más complicaciones y que es indignante la manera en que IPS juega con los asegurados.
Fuente: Diario Ultima Hora