Ordenan arresto domiciliario para una de las hermanas acusada de matar a su madre: El juez penal de Garantías Hilario Bustos por orden de la Cámara de Apelación le otorgó el arresto domiciliario a una de las hermanas procesadas por el homicidio de su madre, hecho ocurrido en Paraguarí.
Laura Verón Giménez (der.) fue beneficiada con el arresto domiciliario.
La defensa de Laura Verón Giménez, obstetra, de 29 años, apeló la prisión que se ordenó en su contra y el Tribunal de Alzada integrado por Javier Esquivel, Antonio Álvarez y Rosalinda Guems, revocó la resolución de primera instancia y ordenó que la mujer deje la cárcel Regional de Coronel Oviedo y tenga acceso a las medidas alternativas.
Este viernes el magistrado Bustos, en una audiencia de revisión de la prisión le otorgó a la mujer el arresto domiciliario. La que aún sigue presa es la hermana Lorena Beatriz Verón, de 25 años.
Ambas mujeres están procesadas por el homicidio de su madre Limpia Concepción Giménez, de 73 años, ocurrido el pasado 12 de julio en la ciudad de Paraguarí.
En un primer momento las hermanas dijeron que su mamá falleció de un ataque cardíaco, sin embargo tras la autopsia se comprobó que la mujer fue brutalmente golpeada.
Por esa razón ambas fueron imputadas por homicidio doloso y la fiscalía pidió la prisión. El juez Bustos ordenó que Laura y Lorena Verón, sean remitidas a la cárcel regional de Coronel Oviedo, pero ahora la Cámara ordenó que Laura sea beneficiada con medidas alternativas.
Fuente: Diario Hoy py