Olimpia repudió el ataque a su sede: La directiva del Decano lamentó el ataque a la sede del Para Uno con piedras, bombas y armas de fuego por supuestos barrabravas de Cerro Porteño.
En la sede estaban familias enteras con niños, dice el comunicado del Decano.
Con piedras, bombas y hasta armas de fuego, barrabravas de Cerro Porteño atacaron, ayer a la noche, la sede de Olimpia, sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, y causaron varios destrozos. El guardia del club mencionó que los hombres que tenían camisetas azulgranas huyeron apenas se acercó la Policía al lugar.
Tras este ataque, la directiva del Decano manifestaron su profundo pesar y preocupación por el hecho, ya que en el lugar estaban familias enteras con incluso niños.
“Si no hubiese sido por el rápido accionar de los guardias que pudieron cerrar los portones y algunos socios que colaboraron, probablemente hoy la sociedad paraguaya estaría llorando víctimas fatales”, dice parte del comunicado que lanzó en las redes sociales Olimpia.
Los franjeados lamentaron el accionar de la Policía Nacional ante este ataque. “Es llamativo que una caravana compuesta por 3 ómnibus, motocicletas y automóviles con más de 150 hinchas del tradicional rival pueden trasladarse a las inmediaciones del Para Uno sin escolta policial o algún esquema de seguridad que proteja a los ciudadanos. ¿Dónde estaban las autoridades responsables del operativo?”, criticó el club.
La comisión directiva del Decano pidió a las autoridades esclarecer este caso y llegar a los responsables del ataque.
Fuente: Diario Extra py