Ofrecían propina para que pongan droga en los tragos: Bartender revela “Me ofrecían más propina para que ponga droga en los tragos”
Una mujer bartender reveló que algunos clientes le proponían poner drogas en los tragos a cambio de darle más propina, pero resaltó que nunca aceptó estas propuestas.
Una mujer, cuya identidad se resguarda, comentó en entrevista con radio 1000 AM su experiencia como bartender, trabajo que consiste en servir las bebidas detrás de una barra a los clientes.
La misma trabajó durante dos años y medio en un local nocturno y durante todo ese tiempo, según contó, las propuestas indecentes se daban con cierta regularidad. Una de ellas consistía en intentar drogar a las personas.
Algunos clientes le proponían darle una propina extra para colocar algunas drogas en los tragos.
Indicó que los “objetivos” eran más mujeres que hombres y aclaró que en todos los casos rehusó ser parte de estos pedidos indecentes.
“Viví esto de los dos lados, siempre me ofrecían un poquito más de propina para ponerle algo al vaso, en su mayoría a las chicas, pero también hubo caso de hombres (a quienes querían drogar)”, indicó.
El tipo de práctica revelado por la joven destapa un accionar que puede ser peligroso y que evidencia que concurrir a bares o negocios nocturnos no solo implica diversión, sino un riesgo de ser víctima de personas inescrupulosas.
Una gran polémica se generó en las redes sociales tras fuertes denuncias hacia el local nocturno Barrio Constitución, sobre supuestos casos de drogas en las bebidas, principalmente en las adquiridas por mujeres. Otros bares también son acusados por lo mismo.
Ante la ola de comentarios y experiencias, el propietario del bar Constitución, Axel Kuster, negó las acusaciones e invitó a la ciudadanía en general a visitar el lugar para constatar la transparencia en que opera.
Fuente: Diario Hoy py