Un niño indígena de solo 5 años perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil en la Ruta PY02, a la altura de la ciudad de Caaguazú. El conductor del vehículo, quien inicialmente se dio a la fuga, regresó al lugar poco después y fue detenido. Al realizarle la prueba de alcoholemia, dio positivo con 1,304 mg/l.
El accidente ocurrió este domingo al mediodía, en el kilómetro 164 de la mencionada ruta, en un área conocida como Potrero Guayakí. Según los informes, el pequeño intentaba cruzar la carretera para reunirse con sus amigos que se encontraban al otro lado, cuando fue embestido por el automóvil.
El impacto fue fatal, y el niño, identificado como René Ortega Pérez, falleció al instante. Su cuerpo quedó tendido en el asfalto mientras el conductor continuaba su marcha. René vivía con sus padres en una comunidad Mbya Guaraní asentada en condiciones precarias cerca de la ruta.
Minutos después, un auto Toyota de color bordó, con evidentes daños en la parte delantera, regresó al lugar del accidente. El conductor, identificado como José Tomás Brítez Montanía, de 51 años, fue detenido por las autoridades y quedó a disposición del Ministerio Público.
El caso pone nuevamente en evidencia los peligros en las rutas del país, especialmente para las comunidades que viven en zonas vulnerables cerca de estas vías, y el impacto de la imprudencia al volante.
Fuente: https://www.ultimahora.com/nino-de-5-anos-muere-arrollado-en-caaguazu-y-conductor-da-positivo-al-alcotest