Niñera golpeó a bebé y dijo “No quiso comer y eso me puso nerviosa”: La madre vio por las cámaras de seguridad y denunció a la niñera, quien quedó detenida, pero después fue liberada y ha dicho estar arrepentida.
La niñera fue detenida al principio, pero él miércoles recuperó su independencia.
Una niñera, de nombre Blanca González (25), fue pillada por las cámaras del circuito cerrado cuando golpeó por la cabeza a un niño recién nacido de solamente un año, en teoría porque la criatura no pretendía comer.
La madre del niño recién nacido ya sospechaba
“La madre del pequeño ya venía sospechando que algo ocurría, por los llantos del niño recién nacido, por lo cual revisaba cada tanto las cámaras. El día martes, alrededor del mediodía, visualizó a la niñera maltratando a su hijo y la denunció”, comentó el comisario Juan Ferreira, de la Comisaría Cuarta de Lambaré.
La mujer fue detenida ese mediodía, pero al día siguiente la fiscala Myriam Rodríguez ordenó su independencia.
“Como padres lamentamos que esté libre, pero entendemos que para la justicia es un delito menor, pero el desarrollo sigue y vamos a seguir. Para nosotros esto es grave porque mis dos hijos estaban a cargo de ella”, ha dicho el padre de la criatura maltratada.
Reconoció
Por su lado, la niñera habló con EXTRA y comentó que hace 4 meses entró a trabajar a la vivienda, localizada en el vecindario Kennedy de Lambaré, y admitió que golpeó a la criatura.
“Yo no niego que le pegué, porque me vieron en la cámara, pero fue la primera oportunidad que le toqué al niño recién nacido y estoy muy arrepentida. La criatura no quiso comer y eso me puso nerviosa”, ha dicho la chica.
Otro caso
En Villarrica, una madre además pilló, por medio del circuito cerrado, a la niñera maltratando a su nena de 2 años y la denunció. Sucedió el 15 de setiembre.
▶️ Índice: