Niña y agricultor fueron mordidos por serpientes: La chiquita fue trasladada desde el Km. 10 Monday, al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en tanto que el hombre evoluciona favorablemente en el centro asistencial de Caaguazú.
Siguen sumando los casos de mordeduras de serpientes, donde las primordiales víctimas son criaturas.
En esta ocasión una chiquita de 7 años oriunda del Km. 10 Monday, Prominente de Alto Paraná, fue atacada por una serpiente mientras iba a la despensa.
“Estaba yo en la vivienda descansando y luego mi cuñada y su pareja dijeron que se iban a ir a comprar pan para la cena, ella salió con ellos y luego de un ratito ya le vi al novio de mi cuñada traerle en sus brazos a mi hija y me mencionó que le mordió una víbora que se encontraba en la calle, la niña no lo vio relató el padre de la misma al SNT.
La chiquita fue trasladada hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. “Ella está bien, la herida que le causó la mordedura lo que es tratada, está estabilizada, los doctores me dijeron que le afectó un poco la pierna la mordedura”, detalló.
La niña recibió la dosis de antiofídico en el hospital de la región, de todas formas el padre comentó que el dolor fue terrible e insoportable. No lograron detectar qué tipo de serpiente fue la que la atacó.
“Apenas aguantaba, uno como padre no quiere ver de esta forma a su hijo pero nos encontramos remando”, aseguró.
Con este suceso suman 4 criaturas las que fueron mordidas por serpientes en las ultimas semanas.
Otro caso
En Caaguazú, un agricultor también fue mordido por una víbora cuando iba sendero a su chacra.
El hombre fue llevado rápidamente hasta el hospital distrital de la región tras el ataque de un “Yarará Hû” en la ciudad 2da. Línea, de la Colonia Balanzá.
Don Clemente Amarilla relató que sintió cuando la víbora se abalanzó sobre su pie derecho. Instintivamente alzó la pierna, pero fue alcanzada igual, según contó al portal Caaguazú Novedades Digital.
El hombre solamente alcanzó a llegar a su casa, se encontraba próximo a desmayarse cuando comentó a sus familiares lo ocurrido y estos lo llevaron hasta el centro asistencial.
Amarilla recibió de manera rápida el antiofídico y en este momento evoluciona favorablemente.