Monos capuchinos atacaron y hirieron a niños en el Botánico: Una mujer denunció por medio de las comunidades que una de las víctimas recibió una mordida y arañazos.
La municipalidad de Asunción sacó un aviso en relación al caso.
Instantes de terror vivieron dos niños en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción cuando fueron atacados por tres monos capuchinos, según denunció en Twitter Daniela Parra.
La mujer relató que el viernes pasado fueron al Botánico con su hijo de 6 años, un amiguito de él de 5 años y su madre con una niño recién nacido de 5 meses en brazos. “Cuando estábamos entrando, tres monos capuchinos sueltos se acercaron a los niños y comenzaron a atacarlos de la nada”, aseguró Daniela.
La denunciante expresó que en un instante particular, su reducido pudo correr, pero el otro pequeño recibió una mordida en la pierna y arañazos en la cabeza.
“Valga aclarar que estábamos detrás de los niños, pero por el momento no nos dio el tiempo de evadir el hecho, debido a que pasó en términos de segundos”, siguió contando en su comunidad.
— Daniela Parra (@daniparra88) October 29, 2022
Según Parra, los chicos no poseían comestibles y tampoco fueron los que se acercaron a los monos ni los fastidiaron.
“Lo peor de todo es que ninguno de los gobernantes sabía qué llevar a cabo y menos poseían iniciativa sobre algún protocolo frente casos de esta forma, no nos llega completamente nada de contención, la explicación que nos brindaron es que son animales sueltos de la reserva y que el zoológico no posee nada que ver”, contó Daniela.
La madre imploró el mal instante que vivieron, la carencia de seguridad y de una asistencia médica en ocasiones como estas en el Botánico. Además, aseguró que nadie les ha podido ofrecer una información exacta sobre la circunstancia de salud de los monos sueltos.
📌 Fuerte discusión entre concejal de Asunción y directora del Botánico
— NPY Oficial (@npyoficial) October 30, 2022
♦️ Jazmín Galeano, concejal, criticó a los encargados del zoológico la falta de medidas preventivas ante estos casos.
♦️ La directora Maris Llorens pidió a Galeano que le recomiende una solución.#NPY pic.twitter.com/d1OTeIYBCu
COMUNICADO
⚠️Atención⚠️ pic.twitter.com/O4dM9cKL1p
— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) October 30, 2022
Tras la denuncia pública de la usuaria y el descontento general en las comunidades, la Municipalidad de Asunción sacó un comunicado: “Es sustancial que la ciudadanía sepa que hay animales sueltos que viven dentro de la Reserva hace muy tiempo que ingresan al zoológico en busca de comida”
Después, la municipalidad aseguró que hay que prestar atención a los avisos de señalización que ya están en el sitio que indican la promoción de comestibles y/o tocarlos, del mismo modo que respetar las normas de los gobernantes cuando se visita el zoológico.
“Hasta el instante se han informado pocos casos que involucraron ocasiones con estos animales”, dice la más reciente parte del comunicado.