Militar asesinado por ataque de ciervo recibió amenazas afirma su novia: La pareja del soldado que falleció en Mburuvicha Róga luego del presunto ataque de un ciervo, confirmó que el uniformado obtuvo intimidaciones y amenazas por un largo período de tiempo, sin embargo nunca presentó una constancia o denuncia al respecto.
Obtuvo intimidaciones y amenazas, varias veces
“Obtuvo intimidaciones y amenazas, varias veces en mi presencia le llegaban los mensajes”, afirmó Soledad este jueves en conversación con Ultima Hora.
Comentó que en varias ocasiones lo instó a presentar una denuncia ante el Ministerio Público sobre las intimidaciones y amenazas que recibía por los riesgos que corría, pero que nunca lo hizo.
Recordó que mientras compartían, Víctor nunca le informó o comentó que había animales en Mburuvicha Róga también dijo que siempre le enviaba fotografías cuando estaba de guardia.
Era una persona de prácticamente 2 metros
“Era una persona de prácticamente 2 metros, grande, robusta, un animal como ese no tiene muchas probabilidades de derribarlo, la ropa de militar es un jean grueso, parece encarpado para dañarlo o perforarlo se debe utilizar un cuchillo o navaja afilado, No creo (que falleció por el golpe del animal). El ciervo fue trasladado ayer y no eliminó a nadie, no lastimó a ningún individuo, ¿lo calmaron? ¿Lo sedaron? ¿lo ataron? No entiendo, cómodamente (el ciervo) se fue “, he dicho.
Afirmó que la Fiscalía no confiscó los dos teléfonos celulares de su pareja para realizar la investigación sobre la muerte de él.
“Actualmente tengo las manos y los pies atados, no puedo hacer nada, no puedo pedir un examen por mí misma contra un Gobierno tan grande, me meten una bala y es muy probable que le haga compañía a el”, dijo. lamentado.
Por su parte el supervisor de Interacción Social de las Fuerzas Armadas Militares, el coronel Víctor Urdapilleta, manifestó a Última Hora que no tiene conocimiento de que el uniformado haya obtenido efectivamente amenazas.
La Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Centro de Salud General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, manifestó a través de su cuenta de Twitter que hubo tiempo para salvarlo y no debía haber fallecido.
Si la causa de muerte fue taponamiento cardiaco post traumatismo cerrado de tórax, 6 horas después del accidente, hubo tiempo de salvarlo. No debió haber muerto!
— Dra. Nancy Garay (@GemirandNancy) January 4, 2022
Además, el doctor Francisco Perrota, médico de la unidad de Oncológico Quirúrgica del Hospital de Clínicas, dijo a través de su red social Twitter que se debe esclarecer la muerte del sargento.
Se debe aclarar la muerte del Sargento, sobre todo la ineficiencia en la atención, estuvo en 2 Hospitales.
— Francisco M Perrotta (@FranciscoMPerr1) January 5, 2022
Desde el lugar de trabajo de la Fiscalía le comentaron a Ultima Hora que su muerte no está siendo examinada o investigada porque no es un hecho penal y solo puede presentarse una denuncia civil si la familia demanda por haber ocurrido efectivamente durante las horas laborales.
También te puede Interesar: Surgen dudas en torno a muerte de militar atacado por ciervo
El caso
La reacción del animal silvestre fue grabada en video a las 00:15 del lunes. A raíz de las graves lesiones, el militar fue ingresado inicialmente en el Hospital Rigoberto Caballero y posteriormente fue trasladado al Hospital Militar.
Finalmente, la muerte del integrante del Regimiento Escolta Presidencial ocurrió a las 19:10 p.m exactamente del mismo día a causa de un paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardiaco y probable trauma cerrado de tórax, debido a las lesiones perforantes.
El coronel Urdapilleta dijo que hay un video de circuito cerrado de la residencia presidencial donde se puede observar que el sargento en este momento levantó la mano, haciendo un movimiento, luego fue atacado por el venado.
Luego de lo ocurrido, la Dirección de las Fuerzas Armadas pidió un sumario. La familia del soldado muerto recibirá los resarcimientos correspondientes, porque su muerte fue considerada un acto en servicio.