Mecánico es condenado a 10 años de cárcel por dispararle a su vecina: El hombre inició una controversia con sus vecinos que estaban jugando vóley porque la pelota iba a parar a su taller, más adelante, disparó a los mismos con su rifle.
Se molestó porque la pelota iba a parar en su taller
El fiscal Demetrio Bareiro representó al Ministerio Público en un juicio oral y pudo una condena de 10 años de pena privativa de independencia para Fidelino Escalada Silva (48), mecánico, acusado por tentativa de homicidio doloso, violación de ley de armas y producción de peligros recurrentes.
El juicio oral y público se extendió numerosas semanas y llegó a la conclusión este 16 de noviembre en el Poder Judicial de Localidad del Este. En la posibilidad, la representación pública causó varias pruebas documentales y testimoniales, esa forma ha podido mostrar la compromiso del acusado y conseguir el fallo condenatorio.
Según antecedentes, el hecho se causó el 30 de noviembre de 2020, en un inmueble situado en el establecimiento Saltos del Monday del kilómetro 4 de localidad Presidente Franco.
Nació un hecho entre el sospechado y algunos vecinos que jugaban vóley en las inmediaciones del lugar.
Escalada Silva se molestó porque la pelota iba a parar en su taller, fundamento por el cual inició una controversia contra los contrincantes ocasionales, hasta que atacó con arma blanca a Jorge David Talavera Segovia, quien ha podido zafarse, aunque sufrió cortes en los dedos.
A raíz de esta circunstancia, Evangelina Dávalos Rotela y otros vecinos fueron hasta el taller del sindicado a reclamarle su actitud violenta. Por otro lado, el sujeto reaccionó de mala forma, se apoderó de un rifle calibre 22 y llevó a cabo tiros.
Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la mujer, quien cayó al suelo siendo después auxiliada y trasladada al hospital de Emergencias Médicas de Localidad del Este. Ahí, gracias a la gravedad de su herida, los doctores debieron amputarle la pierna derecha.
Paralelamente, Fidelino Escalada Silva fue detenido por agentes policiales y quedó a cargo de la Fiscalía, que le inició el desarrollo y que en este momento derivó en la condena de 10 años. El Tribunal que dictó la sentencia estuvo conformado por Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.