Confesiones y Secretos Revelados: La situación de Alejandro es bastante complicada. La chica de sus sueños está de novia con su amigo, y Alejandro no sabe qué hacer.
Alejandro, de 20 años, lleva tres años enamorado de su mejor amiga. La conoció en el colegio y desde entonces, ella siempre le ha contado todo: sus novios, sus salidas, e incluso sus infidelidades. Actualmente, ella está de novia con un socio de Alejandro, a quien conoció a través de él. Lo que su amigo no sabe es que Alejandro está completamente enamorado de ella.
Una noche, salieron los tres junto a otros amigos a un bar karaoke. La amiga y su novio terminaron discutiendo fuertemente, y ella salió del lugar muy enojada. El novio, en lugar de ir tras ella, decidió dejarla ir sola. Alejandro, preocupado, la siguió para consolarla. Caminaron por un buen rato, hablando, mientras Alejandro la abrazaba cuando ella se ponía a llorar. Al estar cerca de una zona de discotecas y moteles, Alejandro sugirió que pasaran la noche en un motel para que ella se calmara.
Esa fue la oportunidad de Alejandro. Tuvieron sexo, y él fue muy romántico. Desde esa noche, Alejandro está más enamorado que nunca y no sabe qué hacer. Ella le dice que fue un error, pero Alejandro siente que ella también siente algo por él y no quiere admitirlo.
Alejandro le escribe todo el tiempo, y aunque ella a veces le responde y a veces no, esto lo vuelve más loco por ella. Le dice que lo quiere mucho como amigo y no quiere perder eso. A veces, cuando Alejandro le dice “te quiero”, ella responde “yo también”, pero luego desaparece por días sin responder, dejando a Alejandro confundido.
Lo que Alejandro sabe es que ella dejó a su novio, y cree que ya era hora porque no la trataba como la reina que es. Aunque su amigo, como socio, es una persona agradable, como novio no daba la talla. Además, tiene sus secretos. Alejandro y su amigo tuvieron una última conversación unos días después de la ruptura, donde su amigo le pidió que intercediera para que ella lo perdonara. Alejandro le dijo lo que pensaba y no terminaron en buenos términos.
¿Qué Hacer? Respuesta del Lic. Arnaldo Antúnez
Alejandro quiere saber qué puede hacer con esta situación. La respuesta del licenciado Lic. Arnaldo Antúnez es la siguiente:
“Buen día Alejandro, es común que muchas personas se enamoren de sus compañeros o amigos de colegio, y esos sentimientos pueden disiparse con el tiempo o convertirse en una relación sólida. Tu caso no es la excepción, pero debes entender bien qué sientes por ella. Puede ser atracción sexual, amor, o simplemente gusto por su compañía. Es importante que primero identifiques tus sentimientos y luego hables con ella sobre lo que siente por ti.
Ya que has esperado tres años, debes estar preparado para un NO, lo que podría significar un distanciamiento en la amistad, o un “veremos”, que podría llevar a una relación sin mucho compromiso. Conociendo su estilo de vida, si ves potencial en la relación, puedes arriesgarte. Si no, es mejor tomar distancia y dejar que el tiempo haga su trabajo. Quizás en el futuro encuentres a alguien con quien puedas tener una relación de pareja y salvar la amistad que una vez los unió.”