El carril exclusivo para buses va desde el desvío del Puente Remanso hasta el túnel Semidei. La Patrulla Caminera y el equipo de Fiscalización del Viceministerio de Transporte seguirán controlando, especialmente en las horas de mayor tráfico.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera registró 586 infracciones de conductores particulares que invadieron el carril exclusivo para buses en la ruta PY03, antes conocida como Transchaco.
La multa para los vehículos particulares que usan el carril exclusivo es de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910), mientras que para las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción que no respeten el espacio para buses, la sanción es de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820).
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
La inspectora Patricia Ferreira, de la Patrulla Caminera, destacó la importancia de seguir las normas de tránsito: “Pedimos a los usuarios de la Ruta PY03 que respeten el carril exclusivo. Esta medida busca mejorar el flujo del tránsito y reducir el tiempo de viaje de los pasajeros”, señaló.
Desde su implementación, el carril exclusivo, que va desde el desvío del Puente Remanso hasta el túnel Semidei, ha sido bien recibido por las empresas de transporte, que han cumplido al 100% con esta medida. La Patrulla Caminera y el equipo de Fiscalización del Viceministerio de Transporte seguirán con los controles, especialmente en los horarios de mayor congestión vehicular.
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2024/06/19/mas-de-580-conductores-multados-por-circular-en-el-carril-unico-de-buses