Mamá de bebé robado Ofrecía a su hijo en grupos como perrito: Luego de la detención de las hermanas Estela y Blanca Torales, el jueves último, familiares de las mismas hicieron entrega el viernes del bebé a las autoridades.
Aseguró que la criatura no quiso irse con la madre.
Capítulos cada vez más oscuros envuelven al caso de un bebé de 5 meses, supuestamente robado en San Pedro del Paraná , departamento de Itapúa. Mirna Ortiz, abogada de las hermanas Estela y Blanca Torales, aseguró en contacto con EXTRA que la propia mamá del peque vendió la criatura a sus defendidas.
La letrada relató que en septiembre del año pasado Digna Lovera publicó en varios grupos de WhatsApp que quería dar en adopción al niño que aún crecía en su vientre. En uno de ellos, donde solo conformaban abogados de la zona, estaba también Estela, quien le propuso que su hermana Blanca adopte al niño, pues soñaba tener un hijo, pero no podía concebir.
“Ella (por Digna) es abogada, una persona muy entendida. Cuando se separó del papá, ofrecía a su hijo en los grupos como si fuera un perrito. Decía que no sabía qué hacer con él, porque ya tenía otros tres”, refirió la defensora de las Torales.
Fue por eso que supuestamente en el Registro Civil inscribió como padre del niño al esposo de Blanca, Anselmo López, quien está prófugo. “Ella misma se fue a entregar al niño a su supuesto papá. Ella miente”, acusó Ortiz.
Versión de la mamá
Sin embargo, de acuerdo con la denuncia hecha por Digna, Estela aprovechó su calidad de empleada del Registro Civil para engañarla. Aseguró que le habían dicho que su criatura murió al nacer.
Esta versión fue negada por el director del hospital Regional de Encarnación, quien aseguró que el 3 de octubre, la doña salió de alta con su pequeño en brazos. La fiscala Claudia Morys es quien investiga el caso.
Ortiz manifestó que su también defendido, Anselmo López, se presentará para ponerse a disposición de la Justicia el próximo martes. Dijo que mañana también estarían declarando ante la fiscala sus defendidas.
Bebé no se quiso ir con la mamá
La abogada Ortiz manifestó que el bebito lloró muchísmo a la hora de ser entregado a las autoridades por parte de los parientes de Estela y Blanca. “Estaba con una familia muy buena, no quiso irse con una desconocida”, expresó.
Refirió que, por orden judicial, fue llevado a un hogar provisorio, hasta tanto la Justicia decida qué fue lo que realmente ocurrió. Estela y Blanca están imputadas por violación a la ley de adopción.
Fuente: Diario Extra py