Atención, porque este fin de semana se viene con cambios drásticos en el clima. Hoy, sábado 27, el calor seguirá sintiendo en el norte de la región Oriental y en la región Occidental, donde las temperaturas máximas podrían rondar entre los 25 y los 36°C. En el centro, sur y este de la región Oriental, el ambiente se va a presentar más cálido. Pero ojo con las lluvias y tormentas eléctricas, que podrían golpear de forma aislada especialmente en la región Oriental y el sur de la Occidental.
Mañana, domingo 28, un frente frío empezará a ingresar desde el sur de la región Oriental, trayendo lluvias y tormentas eléctricas generalizadas. Los primeros en sentirlo serán los departamentos del Sur como Encarnación, Pilar etc., pero el mal tiempo se irá extendiendo rápidamente al resto del país. Los vientos rotarán desde el sur con fuerza moderada, anunciando el descenso de las temperaturas.
Para el lunes 29, el clima fresco será la constante, aunque las lluvias y tormentas disminuirán gradualmente hacia el final de la jornada en todo el territorio.
Fenómeno esperado:
Prepárense para lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y hasta la ocasional caída de granizo. Las tormentas que ya se están desarrollando en la zona de cobertura tienen un alto potencial para generar tiempo severo durante las primeras horas del sábado.
Zona de cobertura:
Centro, norte y sureste de la región Oriental.
Departamentos afectados:
Centro y sur de San Pedro, norte y este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapuá, centro y norte de Paraguarí, y sur de Central.
Abríguense, preparen los paraguas y estén listos para un fin de semana con un clima que podría cambiar de un momento a otro.
Mantente alerta a las altertas de Meteorología aquí