Ante la ola de asaltos en los buses, la Policía Nacional decidió ponerse más seria con los controles. Los uniformados van a revisar cédulas y mochilas a los pasajeros en pleno colectivo. La movida viene luego de que se reportaran varios robos en los que los delincuentes usaron armas de todo tipo.
El Crío. Miguel Fernández, jefe de Prevención y Seguridad del Departamento Central, dijo que el aumento de denuncias de robos dentro de los buses los llevó a tomar esta decisión. Los chorros se hacen pasar por pasajeros, pero en pleno trayecto sacan armas de fuego o cuchillos para asaltar.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
“El control es para identificar a personas con antecedentes penales y para sacar cualquier objeto peligroso que puedan estar llevando”, explicó Fernández en una entrevista con Monumental 1080 AM. “La idea no es molestar, sino darles tranquilidad a los pasajeros”, agregó.
Eso sí, aclaró que no van a revisar a todos los pasajeros. “Con el número de cédula podemos hacer el chequeo, incluso si no tienen el documento físico. No buscamos incomodar, sino dar tranquilidad a la ciudadanía”, remató el comisario.
Así que si andás en bus, mejor tené tus documentos a mano y evitá llevar cosas que te puedan complicar la vida. La Policía está decidida a reducir los asaltos, aunque habrá que ver cómo reacciona la gente a estos controles.
Fuente: Diario Hoy