La marcha campesina se intensificará desde la próxima semana: El jueves 24 campesinos protestarán en busca de sus reivindicaciones históricas.
Tradicional Marcha Campesina
El próximo jueves 24 se tiene prevista la tradicional Marcha Campesina por la reforma agraria y otras reivindicaciones para los productores del interior. La movilización campesina coincide además con la serie de protestas de camioneros y otros sectores que exigen la baja del precio del combustible, aunque ayer se destrabó algo de la crisis.
Sin embargo, alrededor de 200 a 300 campesinos ya se encuentran manifestándose desde hace una semana pidiendo sus reivindicaciones. Los mismos están ubicados en la plaza O’leary de Asunción.
Este grupo espera el arribo del grueso de manifestantes desde este lunes.
Se aguarda que unos 10 mil campesinos arriben a Asunción para marchar por las calles capitalinas partiendo desde la Plaza de la Democracia.
Las movilizaciones están enmarcadas en la “lucha prolongada contra todas las injusticias” que busca la derogación de la Ley de Criminalización, la legalización de los asentamientos y el apoyo a los productores campesinos.
“La movilización será desde diferentes puntos del país, exigiendo la derogación de la ley Riera-Zavala, el acceso a la tierra y la legalización de los asentamientos”, explicó la secretaria general de la FNC Teodolina Villalba.
«Marcharemos el jueves 24»
“Marcharemos el jueves 24. Desde el próximo lunes 21 de marzo irán llegando a la Plaza de la Democracia de Asunción delegaciones de diferentes puntos del país. Invitamos a todos los sectores democráticos organizados y a la ciudadanía en general a sumarse a la marcha campesina”, menciona la página oficial de la FNC en las redes sociales.
“La Marcha Campesina se amplía este año, trayendo los reclamos de las comunidades más vulnerables, para exigir el cumplimiento de todos los DDHH, los derechos campesinos y de los pueblos indígenas, los derechos sociales, culturales y ambientales de toda la población paraguaya”, agrega.
Se aguarda un gran despliegue policial por el centro capitalino.
Fuente: Diario Ultima Hora