Una joven que trota regularmente en el Parque Guasu Metropolitano vivió una pesadilla el pasado domingo por la mañana. Según denunció, un hombre la atacó, la llevó a un matorral y abusó sexualmente de ella. Tras el ataque, el agresor huyó corriendo y hasta el momento no ha sido identificado.
La corredora, cuyo nombre no se ha revelado, relató que el agresor la empezó a seguir mientras trotaba por el parque. “Era un tipo de unos 25 años, de 1.70 m, más o menos”, contó. Finalmente, el hombre la alcanzó, la atacó por detrás y la arrastró hasta un matorral.
Después del abuso, el hombre huyó corriendo. La joven comenzó a gritar, buscando ayuda, pero el atacante ya había desaparecido. Un hombre que iba en bicicleta intentó perseguirlo, pero no logró darle alcance. “Todo pasó a plena luz del día”, señaló la víctima en una entrevista con la radio 1020 AM.
El agresor llevaba manga larga, un buzo y una gorra, por lo que la joven sospecha que pudo haberse cambiado de ropa después del ataque para evitar ser identificado. Durante el ataque, el hombre la manoseó, la despojó de su ropa y pertenencias, y la ahorcó en todo momento.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Las personas que la asistieron encontraron su ropa y todas las pertenencias que el agresor le había quitado, como su celular, reloj y llaves del vehículo. “No llevó nada, su intención era violarme”, afirmó la joven con voz entrecortada.
Janina Rodríguez, directora del Parque Guasu Metropolitano, expresó su pesar por lo ocurrido en una breve conversación con Última Hora: “Lamentamos mucho lo ocurrido. Estamos trabajando arduamente con el equipo in situ”, aseguró. Añadió que, una vez que reúnan todos los datos precisos y las declaraciones de los testigos, darán declaraciones más concretas.
La denuncia ha encendido las alarmas sobre la seguridad en el parque, un lugar que es frecuentado por cientos de personas cada semana. Usuarios habituales del parque han comenzado a organizarse para exigir más medidas de seguridad, mientras que otros especulan que el agresor podría ser alguien que conoce bien el lugar dado lo rápido que desapareció después del ataque.
Fuente: Ultima Hora