Un incendio con tintes de drama familiar sacudió Ciudad del Este ayer por la mañana. Ignacio Bordón López, de 33 años, y su pareja Natalia Soledad Benítez Olmedo, de 38, fueron detenidos después de que la casa que alquilaban en el barrio Che La Reina ardiera en llamas. La chispa del conflicto, según parece, fue una negativa de su hermana, Olga Aramí Bordón Bogado, a prestarle G. 10.000.
La policía informó que el altercado comenzó cuando Ignacio pidió dinero a Olga, quien se negó rotundamente. La negativa desató una serie de acusaciones entre los hermanos. Ignacio acusó a su hermana de estar metida en la venta de drogas y le echó en cara que lo menospreciaba. «Yo te ayudé en el pasado, ¿y ahora no me vas a dar ni diez mil?», habría dicho con rabia.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
La casa incendiada pertenece a María Digna Bordón Bogado, otra hermana del clan, que ya se encuentra tras las rejas en la Correccional Juana María de Lara. Fue detenida en febrero por la Senad con varias dosis de crack en su poder, y en 2020 había sido condenada a siete años de prisión por venta y tenencia de estupefacientes.
Tras su arresto, María Digna decidió rentar su vivienda a Ignacio, quien se mudó allí con su pareja Natalia. Pero los problemas no tardaron en llegar. Las discusiones entre Ignacio y Olga, quien vive cerca, se volvieron frecuentes y la tensión finalmente explotó en llamas.
El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó la detención de Natalia Soledad Benítez Olmedo por ser la presunta autora del incendio, ya que violó una orden judicial que le prohibía acercarse a Olga. Ignacio también quedó tras las rejas.
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2024/08/17/adicto-quemo-la-casa-de-su-hermana-tras-negarse-a-darle-g-10000