José Ruiz conocido como «Profe Batata», un destacado Ingeniero agrónomo y docente, está buscando una banca en la Cámara de Diputados para el departamento Central. Representando al Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Ruiz desea trabajar por la formación profesional y el empleo. En relación a su visión política, considera que la autonomía de los individuos, las comunidades locales y los grupos intermedios son fundamentales en el desarrollo de un país.
José Ruiz conocido como «Profe Batata» y muy querido por sus alumnos se postula para Diputado
En una entrevista con el diario Ultima Hora y La Nación, Ruiz reveló cuatro ejes para crear proyectos en el Parlamento: la defensa del bien común, la formación profesional, la protección del sector cooperativo y el emprendedurismo y empleo juvenil. El candidato cree que el emprendimiento debe comenzar a una edad temprana, para que se convierta en una herramienta para el progreso y el bienestar de los jóvenes.
Ruiz, quien cuenta con una amplia trayectoria como docente universitario en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), considera que su experiencia le permite comprender las necesidades y el pensamiento de los jóvenes. Además, afirmó que la política es un medio para defender los temas que a menudo no se discuten, temas que son importantes para la sociedad.
En su campaña política, Ruiz también hace hincapié en la reconstrucción social del Paraguay. Se siente motivado para trabajar por un país moderno, que brinde confianza y seguridad a nivel nacional e internacional, donde se garantice la formación profesional, la salud, el bienestar, la seguridad y el crecimiento económico constante.
En cuanto a su militancia en las filas del UNACE, Ruiz destaca la atención que brindan a la gente local y principalmente humilde en la búsqueda de atención médica, odontológica, empleo y entrenamiento para sus hijos. En resumen, José Ruiz es un candidato que promueve la formación profesional y el empleo en un marco de igualdad y de respeto a los derechos humanos, trabajando por el bienestar de los ciudadanos y el progreso del Paraguay.