Muchas personas fallecen esperando camas o algún lugar en la Unidad de Terapia Intensiva. Polladas, rifas, hamburgueseadas y muchas más actividades son realizadas en solidaridad con las familias a fin de costear los medicamentos o la falta de ellos.
Jessica Torres habló sobre la polémica generada sobre su fiesta de cumpleaños. Aseveró que a pesar de la situación crítica del país a raíz del COVID-19, dejar pasar sus 30 años no era opción.
Luego de ser escrachada en redes sociales tras la divulgación de fotos y videos en los que se la ve a ella y sus invitados aglomerados y sin tapabocas, la farandulera habló con la radio Urbana 106.9 FM, asegurando que su fiesta cumplió con todos los protocolos sanitarios.
“Tuvimos menos de 50 (personas). Casi la mayoría luego son alumnas mías, mi familia, mis primos. Sí usamos tapabocas cuando nos juntábamos y nos cruzábamos, pero como era al aire libre y era super grande el local, cada uno estaba separadísimo”, expresó.
La misma contrató además grupos musicales como Los Meketrefes y Talento de Barrio: “El grupo no se va a poner tapaboca para cantar, como piko va a cantar con el micrófono sin tapabocas, verdad? y yo también, si estaba cantando ahí”.
Torres dijo estar consciente de la terrible situación de Paraguay y el mundo, sin embargo, eso no fue suficiente como para suspender su festejo. “Yo sé que la gente capaz, así, está muy sensible pero para mí era una fecha súper importante que no iba a dejar pasar, no iba a dejar pasar mis 30 años”.
La mediática resaltó la doble moral de la gente e indicó que solamente la “atacan” a ella.
“Ayer pasé sobre Senador Long y estaba lleno de gente, o sea, a mí nomas me quieren escrachar como siempre. Duele lo que está ocurriendo en el país pero yo por eso no iba a dejar de festejar y de pasar con las personas que amo, mis 30 años”, reiteró.
Mientras tanto, en Paraguay la cifras de contagios y muertes a causa del COVID-19 van en aumento. Son cada vez más los casos en los que familias quedaron incompletas, por el fallecimiento de un o más integrantes.
Fuente: diario hoy py