El operativo tuvo lugar en La Colmena, Paraguarí, donde encontraron 271 equipos para minar criptomonedas y 2 transformadores de distribución.
Los fiscales Marcelo García de Zúñiga y Alfredo Ramos Manzur investigan el robo de energía eléctrica y otros delitos, afectando a la Administración Nacional de Energía (ANDE), con una pérdida estimada en G. 889.485.000.
La intervención se realizó en un inmueble en La Colmena, Paraguarí. Ahí se encontraron 271 equipos de criptominería y 2 transformadores de 3.150 kVA y 24 kVA, sumando 3.195 kVA de potencia total.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
El Ministerio Público fue alertado por una denuncia de representantes de la ANDE. Los delitos investigados incluyen: robo de energía eléctrica, perturbación del servicio público y sabotaje.
El martes pasado, funcionarios de la ANDE descubrieron la actividad ilegal al verificar una línea de media tensión con variaciones en la demanda eléctrica, en la compañía Yvaroty.
También te puede Interesar: ¿Qué son las Criptomonedas y para que sirven? ¿Cómo invertir? ¿Qué es trading con Criptomonedas?
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2024/06/08/intervienen-establecimiento-e-incautan-equipos-de-criptomineria-ilegal