Insólito Accidente, un pescado se “incrusta” en la pierna de una mujer: De no creer lo que le pasó a Ña Claudia Barzalá, de 61 años cuando trataba de cocinar una deliciosa cena con pescado.
Un inusual percance en la cocina
Mientras intentaba preparar una cena a base de pescado, Ña Claudia Barzalá, de 61 años, sufrió un inesperado accidente en su hogar. Alrededor de las 15:30, la señora sacó un pescado del congelador con la intención de descongelarlo. Sin embargo, en un desafortunado descuido, el pescado se le resbaló, cayendo de tal manera que una de sus aletas quedó clavada en su pierna.
Sonia Gómez Barzalá, la hija de Claudia, relató al Diario Extra la sorpresiva situación. Asegura que el accidente no solo resultó en el pescado incrustado, sino también en una preocupante hemorragia. Al parecer, la aleta del pescado había dañado una vena principal de la pierna de Ña Claudia.
Una rápida reacción de familia y vecinos
En el momento del accidente, la señora se encontraba en compañía de sus nietos, de 9 y 4 años. A pesar del shock, los pequeños actuaron rápidamente y buscaron ayuda con los vecinos. Sonia añade: “Mis hijos corrieron a los vecinos gritando que ‘mi abuela se está desangrando’. Gracias a ello, recibió asistencia rápidamente”.
Dentro de los intentos por auxiliar a Ña Claudia, una vecina aplicó anestesia local mientras otro intentaba, con una cuchilla, cortar la aleta del pescado. Un tercer vecino sostenía el pescado para evitar que el peso adicional causara más daño.
A pesar de sus esfuerzos, la aleta permaneció en la pierna de la señora. Finalmente, bomberos intervinieron y trasladaron a Ña Claudia al Hospital de Ñemby. Allí, el personal médico logró retirar la aleta y proceder con el tratamiento necesario.
Recuperación y una cena postergada
Luego del insólito incidente, Sonia comenta que su madre perdió alrededor de litro y medio de sangre, lo que la dejó considerablemente débil. Sin embargo, con optimismo, Sonia comparte: “A pesar del susto, al día siguiente, mamá finalmente pudo disfrutar de su tan ansiado caldito de pescado”.