Inhumano Banco le negó préstamo a una persona ciega por no poder firmar: Un comunicador ciego denunció esta tarde que una empresa financiera le negó un préstamo por el insólito hecho de que ¡no firmaba!
La Denuncia y Discriminación
El usuario de Twitter, Sergio Palacios, hizo una denuncia esta tarde en la que manifestó que un banco le negó un crédito porque ndaje para eso necesitaba firmar sí o sí.
El «pequeño» detalle que el banco quiso omitir fue que Sergio no escribe su firma porque es ciego, lo que claramente fue una actitud discriminatoria de parte de la entidad financiera.
Hola Sedeco, el banco me acaba de negar un crédito por ser ciego
«Hola Sedeco, el banco me acaba de negar un crédito por ser ciego y no firmar, es la primera vez que tengo este problema.
Operé con tres bancos anteriormente y todos aceptaban mi huella digital como válida, ya que en mi cédula dice bien claro: ‘no firma’» contó Sergio en su cuenta de Twitter.
Me hubiesen dicho qué no me podrían dar el crédito
«En primer lugar, no sé qué tan legal sea rechazarme por no firmar, en segundo me hubiesen dicho qué no me podrían dar el crédito al momento de solicitarlo y no tenerme dos días esperando al pedo. Me siento discriminado», agregó.
La denuncia se expandió como fuego en el bosque
La denuncia se expandió como fuego en el bosque, y después de un rato finalmente el banco terminó cediendo ante el reclamo y aceptó su error.
Pero el daño ya estaba hecho, y nuevamente se desnudó cómo las personas con discapacidad son discriminadas diariamente en nuestro país.
Fuente: Diario Crónica
▶️ Índice: