¿Cómo saber si estoy en informconf? Verificar mi Informconf por número de cedula

5/5 - (1 voto)

Informconf ver por numero de cedula: Mucha gente se pregunta ¿Desde que monto te pueden meter en informconf? Pues en este artículo te sacamos de duda.

Muchas veces nos preguntamos qué es Informconf y cuál es su finalidad, según su página web el Informconf Credit Scoring es un servicio mediante el cual se pueden determinar los diferentes perfiles de riesgos de diversas personas físicas, sin que esto sea considerado como un juicio de valor de la intención del pago de la persona que ha sido consultada.

¿Cómo verificar mi Informconf?

Si deseas consultar si estás en informconf sigue los pasos siguientes.

  1. Ingresa a la página oficial de Informconf
  2. Una vez en la página debes introducir tú nro. de cédula y el código de acceso (Si no tienes el código de acceso 👇 abajo te explicamos cómo conseguirlo)
  3. Luego has clic en el botón enviar y recibirás el reporte de tu Informconf.

Pasos para ver por numero de cedula mi Informconf Equifax – Punto de Cobranza

1. Acercate a cualquier punto de cobranza Aquí Pago o Practi Pago

Pasos para ver por numero de cedula mi Informconf Equifax - Punto de Cobranza Aqui Pago o Practi Pago
Pasos para ver por numero de cedula mi Informconf Equifax – Punto de Cobranza Aqui Pago o Practi Pago

Cuando estés en los puntos de cobranzas citadas arriba, debes decir al encargado que deseas verificar un “Reporte de credito Informconf”

2. Abonar el costo del reporte de informconf

El encargado de Aquí Pago o Practi Pago te solicitará tu número de cédula y que abones 18 mil guaranies para darte tu clave de acceso.

Abonar el costo del reporte de informconf
Abonar el costo del reporte de informconf

3. Ingresar a la web de informconf para consultar el reporte.

Una vez que tengas la clave de acceso debes ingresar este dato junto con tu número de cédula de identidad en la web de informconf.

Ingresar a la web de informconf Equifax para consultar el reporte.
Ingresar a la web de informconf Equifax para consultar el reporte.

4. Leer y marcar la casilla Acepto los Términos y Condiciones

Debemos aceptar los términos y condiciones para obtener el reporte.

Leer y marcar la casilla Acepto los Términos y Condiciones
Leer y marcar la casilla Acepto los Términos y Condiciones

5. Clic en el botón enviar

Cuando tengas todos los datos anteriores citados, debes hacer clic en el botón enviar, ahora solo nos queda esperar para recibir el reporte solicitado.

Pasos para ver por numero de cedula mi Informconf Equifax – via Web

Pasos para ver por numero de cedula mi Informconf Equifax - via Web
Pasos para ver por numero de cedula mi Informconf Equifax – via Web

Otra manera de conocer si una persona se encuentra en informconf es ingresando via web a infonet. De esta manera te evitás acudir a cualquier punto de cobranza. Sólo que en este caso el método de pago es realizado mediante tu Home Banking de la red infonet o pagar con tarjeta

  1. Ingresar a la página web de Pago Móvil de infonet (Ingresa Aquí)
  2. Debes iniciar sesión a tu cuenta de Pago Móvil (Si no cuentas con usuario y contraseña de Pago Móvil aquí te enseñamos como registrarte)
  3. Debes ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para abonar por el servicio.
  4. Completás los campos y luego esperar unos minutos para recibir la clave de acceso.
  5. Cuando dispongas la clave de acceso debes ingresar a la página web de informconf para completar los datos de tu cédula de identidad y el código de clave de acceso que fue proporcionado en el paso anterior.

Verificar mi Informconf por Llamada telefónica

Verificar mi Informconf por Llamada telefónica
Verificar mi Informconf por Llamada telefónica

Otra forma de consultar verificar mi informconf es llamando al número (021) 439 9000 y luego marcás la opción 2.

Te van a solicitar tu número de cédula de identidad. Si estás en la base de datos de informconf te van a solicitar que te agendes para una cita para ir a las oficinas de Equifax y retirar tu reporte.

Cuando ya estes dentro tenes que ingresar tu número de cédula y tu codigo de acceso.

Finalidad de Informconf

Informconf Fue creado el 6 de enero del año 1963 siendo fundada por el DR. Venancio Castillo,  actualmente el sitio es la base de datos comerciales más importantes del país.

Desde el 2013 forma parte del grupo internacional de Equifax, una empresa cuya sede corporativa se encuentra en los Estados Unidos.

La principal finalidad de Informconf es la de juntar y dar a conocer los datos comerciales de las personas físicas o de las empresas.

Principalmente se encarga de ofrecer datos como referencias y antecedentes comerciales, cheques rechazados, juicios comerciales, convocatorias quiebras etc.

Informconf fue  noticia en estos días debido a la nueva ley de una multa de hasta 15.000 jornales mínimos a causa de la ley de protección de datos personales crediticios que fue dada por el Congreso Nacional pese al veto del Ejecutivo.

Informconf procesa informaciones comerciales de las personas
Informconf procesa informaciones comerciales de las personas

Basicamente, la ley habla de que las empresas o personas físicas que accedan a la información de una persona sin su previo consentimiento se exponen a una multa de 15.000 jornales en principio, de ser reiterativa, la multa se puede aumentar hasta 50.000 jornales.

Los criterios para determinar las sanciones que se impondrán se podrán variar de acuerdo  a la naturaleza de la falta, la gravedad del peligro o el perjuicio que ha sido causado. 

Esto se da principalmente a que en muchos casos, las personas presentan una solicitud para trabajar en alguna empresa, y los mismos revisan tu estado en Informconf y es por ello que no te llaman.

¿Quienes revisaron mi estado de Informconf?

Si deseas saber quiénes fueron las personas, tanto físicas como jurídicas, que revisaron tu estado en Informconf, deberás de ir hasta la sede de las oficinas de Equifax, que se encuentra sobre la calle de Dominicana casi Capitan Brizuela.

Para ubicarse mejor la misma queda a una cuadra aproximadamente de la Avenida España.

Informconf
Informconf

En el lugar con tu cedula de identidad podrás acceder sin costo a la lista de las personas, ya sea físicas o jurídicas, que accedieron a tu información personal de carácter comercial.

Si tienes más dudas sobre Informconf puedes contactar con la empresa llamando al 0800 11 46 36 en línea gratuita, o también comunicarte al 021 439 9000 y posteriormente presionar la opción número 2 y te derivan al departamento de atención al consumidor.

También te puede interesar:

Looks like you have blocked notifications!
Sitemap | Que es | Como hacer | Tipo de Cambio