¡Increíble captura! Suegra y yerno son detenidos tras 21 robos a farmacias: La Policía y la Fiscalía llevaron a cabo un operativo en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, en el cual detuvieron a una mujer y su yerno. Se les acusa de haber cometido 21 asaltos a farmacias.
Una mujer y su yerno sorprenden como autores de numerosos asaltos
Una mujer y su yerno fueron arrestados en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, tras una serie de allanamientos llevados a cabo por la Policía y la Fiscalía. Se les acusa de ser los responsables de 21 robos a farmacias.
La comitiva fiscal-policial realizó allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en barrios de Villa Elisa, Mariano Roque Alonso y Asunción. Los operativos resultaron en la detención de una mujer y su yerno.
Según los investigadores, el hombre y la mujer forman parte de una banda delictiva que habría perpetrado 21 asaltos a establecimientos comerciales, en su mayoría farmacias en diferentes ciudades del Departamento Central. Fueron identificados como Víctor Marcelo Ortiz Benítez y Belén Penayo.
Operativos policiales y fiscales revelan la participación de una inusual pareja criminal en robos a locales comerciales
Durante el allanamiento, otro hombre, identificado como César Darío Prieto Díaz, fue detenido. En su poder, se encontraron pequeñas dosis de drogas. La Policía Nacional y la Fiscalía están investigando una última vivienda ubicada en el barrio Gloria María, en Villa Elisa, donde hallaron numerosas pruebas.
El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó a NPY que Prieto Díaz tenía una orden de captura y 17 antecedentes por diversos delitos cometidos.
Muchos de los establecimientos afectados contaban con cámaras de seguridad que captaron los robos cometidos por la mujer y su yerno, quienes ingresaban con bolsas utilizadas por trabajadores de delivery, para llevarse productos y dinero en efectivo.
“Siempre actuaron entre dos y era el hombre quien descendía de la motocicleta y la suegra quedaba al mando”, señaló el jefe policial. Además, explicó que cambiaban partes de la motocicleta que utilizaban para no ser descubiertos.