Imputan por homicidio culposo a militar que mató a una niña: Imputaron por homicidio culposo al militar Jesús Alberto Aranda Mareco, quien mató en un accidente a una niña de 8 años cuando manejaba su vehículo en estado etílico. El uniformado deberá guardar reclusión provisoria por diez días a disposición de la Fiscalía.
La menor de 8 años falleció cuando iba ser trasladada a la capital del país.
El fiscal Eduardo Alegre imputó por homicidio culposo al militar, sargento segundo de transporte, Jesús Alberto Aranda Mareco, con el cual podría ir a prisión por unos ocho a diez años.
El mismo habría causado en estado de ebriedad un triple choque, donde falleció una niña de ocho años y la madre de la menor quedó en estado grave. Hasta el momento, esta última sigue luchando por su vida.
📌 Imputaron por homicidio culposo al militar que mató a una niña de 8 años cuando manejaba su vehículo en estado etílico. El uniformado deberá guardar reclusión provisoria por 10 días
— Telefuturo (@Telefuturo) November 29, 2022
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb#TelefuturoPy #TelediarioPy #25Años #RevolucionandoJuntos pic.twitter.com/Ka7929QetF
El militar deberá guardar reclusión, con libre comunicación, por diez días en la Comisaría 1° de San Juan Bautista, a disposición del Juzgado.
El fiscal interviniente comentó que hasta el momento es lo que tienen, pero siguen las investigaciones y cuando tengan el informe final, la caratula del acusado podría cambiar a homicidio doloso.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.
Testigos mencionaron que el hombre circulaba a gran velocidad, cuando embistió a la motocicleta en la que iba una mujer y su hija menor de edad. También chocó a otros dos automóviles que circulaban por su misma calzada.
Fuente: Diario Ultima Hora