Imputan a futbolista por supuesto maltrato a su mujer: La Fiscalía imputó a un jugador de fútbol por presunto maltrato familiar y solicitó su cárcel preventiva.
La esposa dice que fue víctima por mas de 10 años
La esposa del futbolista Francisco Silva denunció que fue víctima de supuestos golpes y maltratos por más de 10 años. Los antecedentes indican, que el 28 de octubre último, siendo la 01:00 de la madrugada, la denunciante se encontraba durmiendo en la vivienda de una amiga, oportunidad en que el hoy encausado empezó a llamarla insistentemente de diferentes números de teléfonos.
Como la afectada no atendió, tomo la decisión de llamar a la dueña de casa. Esta más reciente le expresó que su pareja ya se encontraba durmiendo, no obstante, el sospechoso no quiso escuchar de causas y le pidió que saliera si es que no pretendía que le creara inconvenientes. Ahí, le avisó que tomara sus cosas para irse con él, pedido al que la mujer primero se negó, dado que el atacante se encontraba muy furioso.
Por último, abordó el auto, marca Mercedes Benz, año 2000, donde el indiciado continuaba reclamándole porqué no poseía consigo su maleta. Luego de que la mujer subiera al rodado, le propinó golpes en la pierna izquierda, de acuerdo con la denuncia.
En el camino, continuaron discutiendo, hasta que le dio una golpiza en el ojo, según con la afectada.
Frente tal circunstancia, la mujer empezó a gritar y el conductor aceleró la marcha, entrando a una estación de servicios, en teoría para cargar combustible. En ese sitio, el presunto atacante le señaló que era su ocasión de huír y que si pretendía, podía irse.
La mujer salió del automóvil, pero a la fuerza el sospechoso logró que volviera. Al cabo de algunos minutos, la agredida volvió a descender y pidió asiste para la gente que pasaban por el área, para por último radicar la acción penal.
Tienen 3 hijos juntos
Frente la citada unidad fiscal, la denunciante narró que el procesado, en consecutivas oportunidades, le maltrató verbal y psicológicamente. Indicó además que tienen 3 hijos parecido, quienes viven con los abuelos maternos. El reporte psicológico de la Fiscalía ratificó los hechos en su forma relatada por la accionante.
El Ministerio Público pidió la cárcel preventiva del sujeto, además de 4 meses de período para formular el requerimiento conclusivo en la causa.