En una histórica Audiencia Pública llevada a cabo este lunes, se discutió el proyecto de ley que busca establecer de manera permanente el horario de verano en la República del Paraguay. La iniciativa, que ya se encuentra en su segundo trámite constitucional, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, según se destacó en la exposición de motivos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, inauguró la audiencia, resaltando que se trata de la primera de su gestión y reafirmando su compromiso de fomentar el diálogo y la participación ciudadana. «Queremos recoger las opiniones de expertos y de aquellos que se verán directamente afectados por esta medida para tomar la mejor decisión en beneficio de todos los paraguayos», afirmó Latorre.
La propuesta legislativa busca eliminar el cambio de horario anual, una práctica establecida por decreto en 2014. Entre los argumentos a favor de la permanencia del horario de verano se encuentran el aumento de la seguridad en las tardes, la reducción del consumo energético y la mejora en las condiciones de vida de estudiantes y trabajadores, quienes podrían disfrutar de más luz solar al finalizar sus actividades diarias.
Latorre también anunció que la bancada de Honor Colorado se reunirá próximamente para analizar en profundidad el tema, tomando en cuenta las diferentes perspectivas presentadas durante la audiencia pública. El proyecto de ley está previsto para ser debatido y votado en la sesión ordinaria del Parlamento que se llevará a cabo mañana.
Con esta iniciativa, Paraguay busca adaptarse a las necesidades actuales de su población y aprovechar al máximo los recursos naturales, con el fin de crear un entorno más seguro y saludable para todos sus ciudadanos.
Fuente: Diario Hoy py