Hombre quedó detenido por apuñalar varias veces a su ex pareja: Un hombre quedó detenido tras presuntamente propinar cortes y puñaladas a su ex pareja durante una discusión.
El hecho ocurrió en San Antonio, Central.
Una mujer de 32 años quedó hospitalizada tras presuntamente haber recibido varios cortes y puñaladas de arma blanca en los brazos, antebrazos, piernas y otras zonas del cuerpo por parte de su ex pareja.
Supuestamente se habría producido una discusión en la vivienda de la víctima, ubicada en San Antonio, Departamento Central.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron en el caso e incautaron del lugar un cuchillo tipo carnicero que aún tenía rastros de sangre en la punta, por lo que se presume que sería el arma utilizada para cometer el intento de feminicidio.
Tras el hecho, el hombre quedó detenido y está a cargo del Departamento de Criminalística y del Ministerio Público, informaron a través de NPY
Reportan supuesto intento de feminicidio en San Antonio.
📌 Reportan supuesto intento de feminicidio en San Antonio
— NPY Oficial (@npyoficial) November 14, 2022
♦️ Una mujer de 32 años fue acuchillada presuntamente por parte de su pareja, quien fue atrapado por la Policía.
♦️ La víctima quedó hospitalizada.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/kJgythkdem
Mientras tanto, la víctima fue auxiliada por su concuñado hasta un centro asistencial de Capiatá, donde quedó internada en estado crítico y los médicos están analizando si será sometida a una cirugía.
De acuerdo con el relato de uno de los intervinientes, el hecho ocurrió en horas de la tarde de este último domingo, cuando la mujer se encontraba con sus hijos en su domicilio, mientras que el hombre llegó de visita.
Aparentemente, en un momento dado se generó una discusión entre ambos por motivos particulares y el hombre habría reaccionado de manera violenta, tras lo cual se dio a la fuga.
Uniformados lograron ubicar al presunto agresor
Posteriormente, los uniformados lograron ubicar al presunto agresor, quien se encontraba recorriendo por la zona, y lo aprehendieron.
La mujer y el sindicado tienen hijos en común, pero ya estaban separados desde hace meses. El hombre, quien no cuenta con antecedentes, estaba trabajando en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, pero este último fin de semana retornó al país.
Según afirmaron conocidos de la pareja, el hombre se había trasladado al vecino país justamente porque ya tenían problemas de presunta violencia con la mujer y para evitar un desenlace fatal.
Los nombres de la víctima, del agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 «De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia», que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.
Fuente: Diario Ultima Hora