La Undécima Región Sanitaria, Central, informó que un hombre de 37 años con Covid-19, falleció de un paro cardiorrespiratorio el domingo último en su domicilio, ubicado en la ciudad de Lambaré. El paciente padecía de hipertensión y sobrepeso, y seguía un tratamiento ambulatorio.
El Dr. Roque Silva, titular de la XI Región Sanitaria, mencionó que un paciente de 37 años con Covid-19, padecía de hipertensión y estaba con sobrepeso, seguía un tratamiento ambulatorio desde su domicilio y falleció por un paro cardiorrespiratorio el domingo último.
“Según los informes del Hospital de Lambaré –donde el hombre seguía el tratamiento – era un paciente que tenía los signos vitales estables y los familiares manifestaron que él no presentó ningún síntoma. Era joven, hipertenso de base con un sobrepeso pero no obesidad, el domingo hizo una muerte súbita y una de las causas de su fallecimiento fue por Covid-19”, confirmó en contacto con radio Ñanduti.
El especialista explicó que el paciente presentaba una neumonía no complicad a raíz del virus, además presentaba signos vitales dentro de los parámetros normales. Incluso se les consultó a los familiares si en algún momento le faltó el aire y respondieron que no, por lo que el cuerpo será sometido a una autopsia.
“Es la primera vez que ocurre algo como esto, o al menos no tengo reportes que ya pasó. Hay un caso parecido de un profesor que post mortem dio positivo al hisopado, pero este es más complejo porque seguía un tratamiento con antibióticos”, refirió, detallando que el fallecido era oriundo de Lambaré.
Finalmente, dijo que la ciudad de San Lorenzo es la que más preocupa, ya que hasta el momento sumó más de 14.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, le sigue Luque con más de 13.500 y Lambaré con más de 10.000.
Fuente: diario hoy py