Un momento de ejercicio en un gimnasio chino se convirtió en una lucha por la vida cuando un hombre estuvo a punto de morir asfixiado bajo una barra de pesas de 100 kilos durante un ejercicio de press de banca. Las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el dramático instante en que el deportista, al parecer, pierde el control de la pesada carga y ésta cae sobre su cuello.
El video, que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, muestra al hombre intentando levantar la barra con tres discos de peso en cada extremo. Tras un primer intento fallido, la barra comienza a descender, y él lucha por mantenerla en su lugar. Sin embargo, la fuerza de la pesa es superior a la suya y la barra termina aplastando su cuello, cortándole el aire.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Si bien algunos usuarios del gimnasio estaban cerca, al principio no se dieron cuenta de lo que pasó enseguida. Fue sólo cuando éste, en un desesperado intento por liberarse, movió sus piernas que un testigo se percató de la situación y acudió en su ayuda, seguido por otros presentes en el lugar.
Tras un angustioso momento en que la barra fue finalmente retirada, el hombre quedó inmóvil sobre la banca, hasta que recibió atención de más personas.
El video, que ha generado un debate sobre la seguridad en los gimnasios, sirve como un crudo recordatorio de que un momento de ejercicio puede convertirse en una tragedia si no se toman las medidas preventivas adecuadas.
⚡ Un hombre en Taiwán casi muere al quedarse atrapado bajo una barra mientras hacía press de banca. Afortunadamente, otros asistentes intervinieron a tiempo para salvarlo. pic.twitter.com/JjeGFrXzRs
— RT en Español (@ActualidadRT) September 18, 2024
Fuente: Diario Hoy py
.