El hospital Niños de Acosta Ñu atendió 956 casos sospechosos de niños con dengue
En el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, se ha registrado una alarmante cifra de 956 niños con síntomas sospechosos de dengue en los últimos tres meses. En la actualidad, cinco de estos pequeños se encuentran en estado crítico, recibiendo atención en la unidad de terapia intensiva debido a la severidad de sus síntomas.
El director del centro médico, el Dr. Héctor Castro, expresó su preocupación ante el notable incremento de casos pediátricos de dengue desde finales de diciembre. Enfatizó que los cinco niños ingresados en la UTI se mantienen estables, pero bajo sospecha.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Están a la espera de la confirmación definitiva de la Dirección de Vigilancia de la Salud sobre los 5 casos de los niños
«La estabilidad en terapia intensiva es la mejor noticia que podemos dar al momento», declaró Castro en una entrevista con la radio 1080 AM. Además, mencionó que el hospital está equipado con los recursos necesarios para realizar diagnósticos clínicos precisos de dengue, aunque están a la espera de la confirmación definitiva de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
Castro subrayó la importancia de la cautela en la clasificación de los casos. «Hablamos de sospechosos hasta que la Dirección de Vigilancia confirme los resultados», aclaró, destacando el proceso meticuloso para confirmar esta enfermedad.
Este brote pone en evidencia la lucha constante del sector salud contra el dengue y la necesidad de medidas preventivas y de concienciación para proteger a los más vulnerables.